Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2013

Salem's Lot. Miniserie (2004)

La verdad es que debo ser algo masoca para haber visto esta miniserie por segunda vez. Estos días estuve viendo la de 1979 y al acabarla me entraron ganas de volver a ver la del 2004, para compararlas y ver efectivamente si era tan mala como recordaba. La primera vez que la vi me pareció terriblemente mala, penosa, además lo hice del tirón en una sola noche, con lo que llegó un momento que me quedé dormido. Solo fueron unos minutos, pero tampoco me perdí gran cosa. Esta vez lo hice en dos días (dos horas el primero y una el segundo) y no me dio el sueño, pero sí me pareció tan mala como la primera vez.
En algunos aspectos es fiel al libro, pero mete muchos cambios y lo que hacen con algunos personajes no tiene nombre, por no hablar de ese final tan absurdo y aberrante, que es para coger al director y darle con la fusta hasta dejarle la espalda en carne viva.
Mark Petrie se supone que es un empollón, pero aquí es un macarra. Matt Bourke es negro (que conste que no soy racista, pero Bourke se supone que es blanco). Y no hablemos de Rob Lowe, que lo más importante que ha hecho es el papel de Nick Andros en la miniserie de “Apocalipsis”, también de King.

Solo hay dos cosas que me gustan de esta miniserie. Una es Donald Sutherland, que con esa barba poblada tiene una pinta de loco que tira p'atrás. Sobretodo me encanta esa escena con la casera de Ben. Lo borda. Y la otra es James Cromwell como el padre Callahan. Lo que hacen al final con el sacerdote es algo que no tiene nombre y como fan de Stephen King te hierve la sangre, te indignas y te cabreas. Pero la interpretación de Cromwell es perfecta y consigue meterse en la piel del padre Callahan como nadie podría hacer.
Y bueno, mejor lo dejo aquí, que si empiezo a pensar en ese final de mierda me va a subir la bilis por la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario