Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2013

Stargate. El Arca de la Verdad (¡Ojo Spoilers!)

Esta película pone punto y final a la trama de los Ori, que ocupó las dos últimas temporadas de la serie Stargate SG-1. Los tíos son muy listos, en vez de dejarlo todo cerrado al acabar la serie, te dejan todo colgando y te tienes que ver las películas para saber cómo acaba. Pero al menos lo cierran aquí, no como otras series que no tienen final. A mí no me importa, si me he tragado las diez temporadas, bien me puedo ver dos películas más. 
(Advertencia: antes de ver esta película tienes que haberte visto al menos las dos últimas temporadas de la serie, o al menos haberte leído las reseñas que hice sobre ellas, de lo contrario no te enterarás de la misa la mitad).

En esta película sabemos por fin lo que pasó con los Ori después de que Daniel enviara el arma de Merlín a su galaxia y la activara en el 10x14. Efectivamente, el arma destruyó a los Ori, pero Adria, la hija de Vala, que murió en el 10x19, ascendió, se hizo con todo el poder de los Ori y ahora es aclamada como una diosa, y envía a los Priores y a sus seguidores por toda la galaxia, convirtiendo planeta tras planeta a su religión, ya que su poder proviene de la fe de la gente. 

El Arca de la Verdad es un arma hecha por los Antiguos como último recurso contra los Ori. Al ser activada te muestra la verdad acerca de los Ori, que no son dioses, que no van a ascender a sus seguidores y que los utilizan para aumentar su poder. Los Antiguos enterraron el Arca porque creen en el libre albedrío y respetan las creencias de los demás y todo eso, y el SG-1 se pone a buscarla porque es su única esperanza de abrirles los ojos a los seguidores de los Ori. 

Quitando cierta trama secundaria, que me supo mucho a relleno (la película tiene que llegar hasta la hora y media habitual), la película me ha gustado mucho. No tiene ningún momento de aburrimiento y su final me pareció perfecto, tal y como tenía que acabar. Aunque más que una película me sentí como si estuviera viendo uno de esos dobles capítulos tan habituales en la serie. En resumen, que me lo he pasado de maravilla. Ahora una película más y se acabó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario