Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

Cube Zero (¡Ojo Spoilers!)

Pese a ser la tercera película de la saga, en realidad es una precuela de la primera y el protagonista es el que luego acaba convirtiéndose en el retrasado que sale en Cube.
El protagonista es Eric Wynn, un informático que trabaja en el Cubo. Su trabajo consiste en vigilar por el monitor a los que están encerrados en el Cubo, grabar sus sueños, activar las trampas... Básicamente en acatar todas las órdenes que le llegan de arriba. Y sobretodo en no hacer preguntas, porque las preguntas pueden llevarlo abajo, al Cubo.
Hasta ahora, Wynn creía que los que estaban en el Cubo eran condenados a muerte que habían firmado un consentimiento eligiendo el Cubo antes que morir, pero descubre que una mujer encerrada allí abajo no firmó ningún consentimiento, y empieza a pensar que eso del consentimiento es un bulo y que puede haber gente inocente encerrada en el Cubo. Wynn comienza a cuestionarse las órdenes y el sentido de todo aquello, y decide meterse en el Cubo y tratar de ayudar a la mujer a salir de allí.

La primera película me gustó mucho, aunque dejaba preguntas sin responder. La segunda me decepcionó y pensé que esta sería más de lo mismo, pero lo cierto es que me ha parecido bastante buena. La historia es similar a la de la primera película, descubrimos algunas cosas bastante interesantes acerca del Cubo, como lo que pasa cuando llegas a la salida, además de su buena dosis de casquería (en la primera escena a un tipo se le desprende toda la piel y se convierte en una pulpa sanguinolenta).
Normalmente suelo ver las películas en orden, pero no sé por qué el DVD no me reproduce la segunda (sí, es grabada), será algo del formato, así que tengo que verla en el ordenador. A ver si lo hago pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario