Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2013

Cómo conocí a vuestra madre. 1ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Ahora que van por la 8ª y última temporada de la serie he decidido verla de nuevo desde el principio y volver a disfrutar de los mejores momentos y hacer de paso un ránking con el mejor capítulo de cada temporada, aunque ese no lo publicaré hasta que vea la 8ª temporada.
Siempre me pongo nostálgico cuando veo de nuevo desde el principio una serie que está durando o ha durado muchos años y me sorprendo de lo jóvenes que eran los actores, o de lo flojas que eran esas primeras historias, en unos casos, o de los geniales y divertidas en otros. CCVM pertenece a esta última categoría y ya desde la primera vez que la vi supe que era la serie perfecta para ocupar el hueco dejado por Friends. Y a los números me remito: Friends duró 10 años, y cuando acabe CCVM habrá llegado a los 8.

CCVM es una serie divertidísima con la que no paras de reírte en ningún momento, y muchas veces acabó doliéndome la cara de tanto que lo hacía. Lo malo es que son capítulos de 20 minutos, y viéndola moderadamente te la terminas en una semana (eso viendo 4 capítulos al día, yo la primera vez me tragué 8 al día y me la acabé en 3).

En 2030, Ted Mosby le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, remontándose a 2005, cuando tenía 27 años y sus mejores amigos, Marshall y Lily, anuncian su compromiso. Esto hace que Ted se ponga las pilas y busque desesperadamente pareja, porque él también quiere casarse y sentar la cabeza, pero esta será una ardua tarea, nada fácil.
En el piloto Ted conoce a Robin, de la que se enamora a primera vista. Tienen una cita y todo va bien hasta que Ted le suelta que la quiere, y todo se va al traste. Ted quiere casarse y tener hijos, y Robin eso es en lo último que piensa, así que quedan como amigos y se une a la pandilla como una más, pero los sentimientos de Ted siguen siendo los mismos y trata de intentarlo varias veces más con Robin, hasta que en el último capítulo, ¡por fin!, lo consigue.
La historia de Ted y Robin es superbonita y romántica, pero ya en el piloto sabemos que ella no será la madre, si lo fuera la serie no pasaría de ese 1x01. Aquí lo que importa es el camino, no la meta, y cuando conozca a su futura esposa la serie acabará, así que mientras, podemos disfrutar de momentos y situaciones tronchantes, hilarantes y muy locas.

Me ha encantado volver a ver esta 1ª temporada y he disfrutado tanto como la primera vez con esos momentos míticos, como la trompa azul, Barney con sus “Perdona, ¿conoces a Ted?”, “¡Ponte un traje!” y “¡Legendario!”, Victoria, la de las magdalenas o esos “¡Vamos!” del último capítulo.
Además no olvidemos a esas geniales estrellas invitadas, Alexis Denisof (marido de Alyson Hannigan) y Amy Acker. Me encantó porque es como la reunión de la panda de Buffy y Angel: Willow, Wesley y fred. Es muy divertido escuchar los comentarios de Alyson del último capítulo.
Pero si esta serie tiene algo bueno es el personaje tan alucinante de Barney Stinson, uno de los mejores de la historia de la televisión, un tipo que solo piensa en tirarse al mayor número de tías posible. En esta temporada está más o menos tranquilo, comparándolo con las siguientes, pero tiene algunas frases muy buenas:

Perdona, ¿conoces a Ted?

Legendario

¡Ponte un traje!

Solo hay dos razones para salir con una chica con la que ya saliste: implantes... de pecho

Papi ha vuelto

Que alguien traiga otro chupito, está pensando otra vez.

La única razón para esperar un mes para practicar el sexo es que ella tenga 17 años y 11 meses.

Ahora de inmediato la 2ª temporada.


2 comentarios:

  1. Tengo entendido que renovaron para una novena temporada. Y teniendo en cuenta todas las novias que tuvo Ted en estos años creo que la madre de los chicos se merece un poco de historia en la serie.

    Saludos,
    Javier(lespaul en ka-tet)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído que querían hacer una 9ª temporada pero que los actores, que tenían contrato hasta la 8ª, querían hacer otras cosas, y es en esa donde conoce a la mujer, pero ahora he vuelto a buscar y parece que sí, que hay 9ª, y que esa será la última, y que estará contada de forma diferente (aquí la madre contará parte de la historia). Los hijos ya deben tener paciencia, ya, para tragarse todas las historias del padre. ¡9 años!

      Eliminar