Buscar este blog

martes, 10 de junio de 2014

Odd Thomas. Cazador de fantasmas


Esta película es la adaptación de una novela de Dean Koontz y es en la línea de “El Sexto sentido”. Odd Thomas es un veinteañero que posee un don especial, puede ver a los muertos, y utiliza ese don para llevar a sus asesinos ante la justicia. Solo dos personas conocen su secreto, su novia Stormy y el jefe de policía, al que ayuda a pillar a estos asesinos, y éste a veces tiene que cubrirlo para que no se sepa lo de su don.
Aparte de a los muertos, Odd también puede ver a unas criaturas llamadas “acechones” que rondan a las personas que van a morir de forma violenta, pues se alimentan de este tipo de muerte, pero finge que no porque si los acechones descubren que puede verlos, lo matarán. Los acechones aparecen en gran cantidad cuando va a producirse una catástrofe o una gran masacre, y últimamente está viendo a muchos de ellos por el pueblo, lo cual significa que algo terrible va a pasar, así que Odd tratará de averiguar qué es y cómo detenerlo.


Lo cierto es que la película mola bastante. Me gusta el tema de lo sobrenatural, los fantasmas, lo de los acechones, que son como Parcas y lo de Odd Thomas tratando de evitar la catástrofe, algo habitual en los libros de Dean Koontz. Lo que me gustaría ahora es poder leer el libro (que por cierto, ya lleva cinco secuelas), lo malo es que, no sé por qué, hace unos años que han dejado de traducir sus libros (y eso que es autor de bestsellers) y la única forma de encontrarlos es mediante ejemplares de segunda mano en mercadillos y tal, y esto es un fastidio. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario