Buscar este blog

martes, 3 de junio de 2014

V. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


La 2ª temporada de los lagartos tenía un final cerrado, pero como sabía a poco hicieron esta 3ª, ya de 19 capítulos, y ahí la cagaron, porque le bajó mucho la audiencia y la cancelaron, dejándole un final abierto. Es lo que pasa cuando se alarga una historia más de lo necesario, no fue la primera serie que corrió esta suerte ni será la última.
Al final de la 2ª temporada la Resistencia soltaba en el aire un polvo rojo que era mortal para los lagartos y estos abandonaron el planeta a toda prisa, y en todas partes se celebró su expulsión por todo lo alto. Esta 3ª temporada arranca un año más tarde. La Resistencia se ha deshecho y cada uno va a lo suyo, llevando una vida normal. Nathan Bates, director de Fronteras Científicas, fue el que fabricó el polvo rojo en masa y en este tiempo ha comercializado el antídoto para los pocos lagartos que optaron por quedarse en la Tierra, en forma de píldoras. 

Diana, que fue hecha prisionera, va a ser juzgada por sus crímenes contra la humanidad, pero cuando la conducen al juzgado es tiroteada y muere. Pero en realidad esto ha sido orquestado por Bates con ayuda de Ham (Michael Ironside) para que todo el mundo la crea muerta y así poder sacarle toda la información que tenga sobre su tecnología, curas contra las peores enfermedades, etc. Mike Donovan lo descubre con su amigo Marty, el lagarto que lo ayudó en la lucha contra la Resistencia (que ahora trabaja como su cámara). Ambos descubren dónde la tienen y Marty trata de matarla, pero fracasa y Diana escapa con su última píldora, que le hace inmune al polvo rojo durante las siguientes 12 horas.
Diana consigue enviar una señal y una 2ª oleada de naves nodriza llega a la Tierra. Descubre asímismo que en los lugares con un clima cálido el polvo rojo ya no es efectivo, así que ataca Los Ángeles, donde se produce el polvo, y en poco tiempo los lagartos conquistan el mundo, pero esta vez no fingen venir de buen rollo y someten a los humanos cual régimen dictatorial. Bates consigue hacer un trato con Diana según el cual dejará L. A. libre de lagartos y él se erige como su gobernador. Bates tiene un interés especial en Julie y ella empieza a trabajar para él en Frontera Científicas, aprovechando para informar a la Resistencia de sus movimientos, pues ésta ha vuelto a formarse.
Elisabeth, la niña híbrido de humano y lagarto, pasa por un proceso de transformación y en unas horas se convierte en una joven de 18 años y desarrolla poderes telepáticos y telekinéticos. Kyle, el hijo de Bates, es un chico rebelde que no se lleva nada bien con su padre, y termina uniéndose a la Resistencia. En ella conoce a Elisabeth y ambos se enamoran.

Elisabeth, la Niña de las Estrellas
Bueno, esta temporada se me hizo algo cuesta arriba. Me había acostumbrado al formato miniserie de las otras dos temporadas (dos y tres capítulos de 90 minutos) y encontrarme aquí con 19 capítulos de 45 minutos, pues me resultó un poco pesado. A esto también contribuyó que la serie fuera de hace 30 años, claro. Algunos capítulos son algo lentos y aburridos, sin embargo otros me parecieron bastante buenos.
El personaje de Nathan Bates es muy ambiguo y pese a ser de los malos me pareció muy interesante. Me recordó a esas personas que se vieron beneficiadas por apoyar a los regímenes fascistas. Para que haya paz en L. A. tiene que estar en buenos términos con los lagartos, así que Bates va tras la Resistencia al saber que se mueven libremente por su ciudad, transportando armas y urdiendo planes contra los invasores, aún sabiendo que su hijo se relaciona con ellos. Pero al menos al final actúa correctamente. 

¡Aggh!
También me hizo mucha gracia los cardados ochenteros de Diana y la rubia y ese mal rollo que hay entre ellas, ambas trabajando juntas pero al mismo tiempo tratando de destruirse una a la otra. Una cosa en la que no he podido evitar fijarme es que los lagartos llevan puesta su piel humana en el interior de las naves nodrizas, sin que haya presente ningún humano a bordo. De hecho hasta tienen relaciones sexuales con la piel puesta, algo que para mí es bastante absurdo. Cuando estás en tu casa, ¿te maquillas y te vistes tus mejores galas, o si eres calvo te pones la peluca, aún sabiendo que nadie te va a ver? Es de tontos.
Como al final se canceló la serie trataron de darle un final más o menos satisfactorio, pero la verdad es que el último capítulo resultó un tanto apresurado, y se deja una puerta abierta. El líder de los lagartos llega a la Tierra, aunque no se le ve en ningún momento, y de buenas a primeras declara el fin de la guerra y que todos los lagartos deben abandonar el planeta. Esto se debe a que ha recibido todos los informes de las cagadas de Diana desde que llegaron a la Tierra y ha decidido que allí no llegarán nunca a buen término. Elisabeth también se va con ellos, ya que es la Niña de las Estrellas y la clave de la paz entre ambos mundos. Kyle se marcha con ella y luego sabemos que Diana ha puesto una bomba en su nave, así que nos quedamos sin saber si explota, si no o qué leches pasa.
Bueno, al menos acabada está y ahora que ya la he visto completa puedo ponerme con la nueva versión del 2009, que por cierto corrió la misma suerte que ésta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario