Buscar este blog

miércoles, 18 de junio de 2014

Sangre fría, de Douglas Preston y Lincoln Child (¡Ojo Spoilers!)

Judson Esterhazy, el cuñado de Pendergast, es el misterioso desconocido que hirió de gravedad a D'Agosta en un intento fallido de matar a Pendergast, el hombre implicado en el Proyecto Aves que investigó la difunta esposa de Pendergast, Helen y en el propio asesinato de ésta, y el que trató de matar a Pendergast y a la capitana Hayward en las cercanías de Spanish Island, en los pantanos de Louisiana. Ignorando todo esto, Pendergast acepta la invitación de Judson de ir a cazar a los páramos de Escocia, sin saber que éste piensa asesinarlo. Pero una vez allí descubrimos que Pendergast ya se olía algo y ha ido preparado. Entonces tiene lugar entre ellos una persecución mortal, cada uno queriendo matar al otro, que termina con Pendergast herido de gravedad atrapado en un viscoso lodazal, y antes de hundirse del todo, Judosn le revela que Helen en realidad está viva.

A oídos del teniente D'Agosta llega la noticia de la muerte de Pendergast, que no acaba de creérselo, así que viaja hasta Escocia para tratar de seguir los últimos pasos de su amigo. Finalmente acaba encontrándolo en una cabaña en lo profundo de los páramos escoceses, muy débil y recuperándose de sus graves heridas. Pendergast le pide que mantenga en secreto que está vivo, pues necesita recuperarse para poder ir tras Judson, y él así lo hace, aunque no le agrada la idea. Una vez lo suficientemente recuperado, aunque no del todo. descubre que Judson ha regresado a Estados Unidos y no tiene forma de dar con él, pero lejos de rendirse decide investigar por su cuenta si es posible que su esposa siga con vida, escarbando en su pasado.
Por su parte, Judson se ve incapaz de ocuparse él solo de Pendegast y recurre a la Alianza, una poderosa y peligrosa organización de nazis responsable entre otras cosas del Proyecto Aves, a la que Judson le debe todo lo que tiene, los cuales también consideran a Pendergast una amenaza.

Si el libro anterior era impresionante, este ya es una auténtica locura. Imposible parar de leer, te lo aseguro. Tiene un ritmo rápido y tal grado de tensión que se vuelve tremendamente adictivo. La revelación de Judson nos deja con la boca abierta,, y con razón Pendergast se obsesiona mala manera con descubrir si es verdad. Ver a alguien como él, siempre frío e inalterable perder los nervios y convertirse en un ciclón de violencia es algo indescriptible.
Además en este libro obtenemos respuesta a algunas preguntas que quedaron en el aire en el primer libro de la trilogía. Descubrimos cosas muy interesantes y asombrosas sobre la familia Esterhazy, cómo se llevó a cabo la “muerte” de Helen y algo más sobre la enigmática Alianza, que en el libro anterior solo era una voz al otro lado del teléfono.
Otra cosa que me encanta es la reaparición de Corrie Swanson, de “Naturaleza muerta”. Me gustó mucho este personaje en aquel libro y es genial que Preston y Child la hayan rescatado del limbo literario en el que se encontraba. Y luego está el final, que es como un puñetazo en el estómago, un final brutal que te deja con el corazón en un puño, con unas ganas locas de leerte ya el último libro de la trilogía de Helen. Por suerte lo tengo listo y preparado en casita.
Pronto, “Dos tumbas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario