Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2014

Ladrón de guante blanco. 5ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Al final de la 4ª temporada el padre de Neal mataba al senador Pratt, el malo de la temporada, y el FBI acusaba a Peter del asesinato, pues lo encontraron al lado del cadáver y había rastros de pólvora en sus manos y sus huellas estaban en el arma. Seis semanas después va a tener lugar la vista preliminar de Peter y Neal se ofrece a ayudarle a escapar de la cárcel, pero Peter le dice que esa no es la forma correcta. Entonces un viejo conocido de Peter y de Neal se ofrece a ayudar a Neal a liberar a Peter. Se trata de Curtis Hagen, el Holandés, el primer falsificador que Peter y Neal atraparon juntos (también conocido como el demonio Crowley). El fiscal está decidido a meter a Peter entre rejas, pero Hagen lo tiene en el bolsillo y puede convencerlo de fijar su radar en otra persona, pero es cosa de Neal conseguir pruebas contra esa otra persona. A cambio, si acepta, Neal deberá hacer algo por él, y Neal no lo duda.


Él y Mozzie crean una grabación falsa en la que su padre confiesa el asesinato, y de esta forma Peter vuelve a ser un hombre libre, sin saber que ha sido cosa de Neal.
Hagen obliga a Neal a robar dos millones de dólares en monedas de oro galesas de una caja fuerte, para lo que tiene dos días de plazo, lo que luego descubre es el precio del fiscal para dejar libre a Peter. Neal cree que tras robar las monedas él y Hagen están en paz, pero nada más lejos, porque Hagen ha grabado a Neal robando las monedas y le hace chantaje para que le ayude a salir de la cárcel. Así, Neal se ve obligado a destruir las pruebas que hay contra Hagen, los bonos que falsificó cuando lo pillaron, y de esta forma el Holandés queda libre. Pero no así Neal, al que el Holandés obliga a seguir trabajando para él.


Hagen quiere que Neal robe un antiguo Códice obra de un tal Mosconi, guardado en un museo, para lo que tiene 48 horas. En concreto quiere el capítulo 13 del Códice, y tras robarlo Neal hace una copia del capítulo para descubrir por su cuenta qué lo hace tan valioso para Hagen. Para descifrar el capítulo, Neal le pide ayuda ala conservadora del museo, Rebecca, a la que utilizó para poder robar dicho capítulo, y así descubre que, al superponer las páginas, éstas muestran el dibujo de una vidriera. Tras dar con ella, Neal, Mozzie y Rebecca descubren en ella un código secreto que, al descifrarlo, les da la ubicación del segundo diamante Esperanza, un diamante valorado en 60 millones de dólares. Así que Neal tratará de dar con el diamante antes que el villano de la temporada.


Volviendo a Peter, tras sacar a la luz la corrupción del senador Pratt le ofrecen dirigir el Departamento de Guante Blanco de Washington, a lo que accede gustoso. Pero mientras no llega el día del traslado ocupará el cargo de director de la sección de Nueva York. Ahora que es el jefe no puede seguir trabajando codo con codo con Neal, así que trae a un agente de fuera de Nueva York para que ejerza de supervisor suyo, alguien profesional pero que se lleve bien con Neal, pero que no se deje manipular por él, y el elegido es el agente Seigel. Pero en el 5x03 Seigel aparece muerto con un disparo en el pecho y Peter sospecha de Neal. Sabe que él no ha sido pero cree que está implicado de alguna forma, y a partir de entonces no le quita el ojo de encima. Y estas son las dos tramas de la temporada.


La temporada me ha parecido muy buena. Me gustó el regreso de Curtis Hagen, con el que empezó la serie y la trama del diamante es muy sorprendente. Personalmente me gustan mucho estas historias de descifrar códigos secretos y descubrir tesoros perdidos, y en cada temporada sale algo de este estilo. El villano final resulta ser quien menos te imaginas y en el final de temporada hay un cliffhunger tan sorprendente que te deja el corazón en un puño.
Ahora a esperar por la 6ª temporada, que será la última. Seis capítulos que espero le den a Neal Caffrey el final que se merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario