Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2014

V (2009). 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al descubrir que la Quinta Columna ha destruido sus miles de huevos (huevos de lagartos soldado) Anna sufre un arrebato de ira (su primera emoción humana) y decide activar antes de tiempo el Cielo Rojo. En todo el planeta el cielo se vuelve de un rojo intenso y la gente entra en pánico, produciéndose disturbios. Anna deja pasar un tiempo antes de dirigirse a los humanos (lo que contribuye al estado de pánico) y les comunica que el Cielo Rojo es un regalo que ella le hace a la Humanidad, el cual detendrá el calentamiento global y los bosques florecerán y disminuirá el agujero de la capa de ozono y tal, pero la realidad es muy diferente. En realidad el Cielo Rojo aumentará el nivel de fósforo en los seres humanos y de esta forma podrán procrear con ellos.

Ryan ha tenido una hija, un híbrido de humano y visitante, pero tras nacer Anna se la arrebata y le echa de la nave y lo obliga a regresar con la Quinta Columna e informarle de sus movimientos y sobretodo identificar a sus líderes, amenazando con no dejarle ver a su hija nunca más, algo a lo que Ryan se resistirá lo máximo posible.
Al descubrir lo que hacen realmente con los humanos en las naves, Chad ha abierto los ojos y en esta temporada se une a la Quinta Columna, ejerciendo de ojos y oídos a bordo de la nave, ya que goza de la confianza de Anna.

En esta 2ª temporada conocemos a Diana, la madre de Anna y antigua reina de los visitantes, interpretada por Jane Balder, la Diana de las serie original (aunque el nombre pueda dar lugar a malentendido, no se trata de la misma Diana). Para Anna las emociones humanas son como una infección que hay que erradicar y hace 20 años consideró que su madre se había infectado de dichas emociones y la hizo encerrar, convirtiéndose en la nueva reina y haciendo creer a todos que había muerto. Diana está prisionera en la nave de Nueva York y Anna empieza a visitarla, porque nadie sabe más sobre las emociones humanas que ella. Así descubre que las emociones humanas proceden del alma, y que eliminando el alma podrá erradicar las emociones, así que pone a sus científicos a trabajar en el problema, llevando a cabo terribles experimentos con humanos.

Verdadero aspecto de los visitantes
Lisa también se ha unido a la Quinta Columna y los informa de los planes de su madre. Está enamorada de Tyler y no quiere que sufra ningún daño; si su madre supiera que alberga un sentimiento humano como el “amor”, no dudaría en matarla. Lisa descubre que su abuela está viva y va a visitarla a menudo sin que Anna lo sepa, hablándole acerca de sus dudas, del comportamiento de su madre y de la Quinta Columna. Y así, Diana pasará a convertirse en una inesperada aliada suya.
Erica entra en contacto con Eli Cohen, cabecilla de una facción de la Resistencia bastante radical que pone bombas en los centros de salud de los visitantes, y no duda en asesinar a los embajadores humanos de los visitantes, a los que considera tan culpables como a los visitantes, por colaborar con ellos. Al principio Erica y Eli chocan porque ella lo considera demasiado extremista, pero al final acaban colaborando porque Erica necesita sus armas y experiencia en su lucha conra los visitantes. Cuando Eli muere, Erica se convierte en la líder mundial de la Quinta Columna.

Tengo que decir que esta 2ª temporada me ha parecido alucinante. No me lo esperaba, ya que la cancelaron, aunque la 1ª temporada también me pareció muy buena. Es muy intensa y absorbente desde el principio de la temporada hasta el final, y los cames de los actores prinicpales de la serie original Jane Badler (Diana) y Marc Singer (Mike Donovan), están geniales, pero lo peor de todo es el final tan abrupto, que te deja con las ganas. Si fuera el final de la temporada habría sido perfectop, pero al tratarse del final de la serie es un chasco en toda regla. Si hubieran cortado la temporada por la mitad no habría habido ninguna diferencia.
Si fuera mala me daría un poco igual, pero al ser tan buena, es para cabrearse. En fin, tampoco es mi primera serie cancelada y dudo que vaya a ser la última. Al menos ha sido una grata experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario