Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2014

Sleepy Hollow. 1ª temporada


¿Te acuerdas de la película de Tim Burton del mismo título, sobre el Jinete sin Cabeza que sembraba el terror en el pueblo de Sleepy Hollow, y el investigado Ichabod Crane que viajaba al pueblo para resolver el misterio? Pues en esta serie rescatan a estos dos personajes y los traen a la actualidad, dándoles un enfoque aún más sobrenatural si cabe. Ichabod Crane es un espía al servicio del general Washington y en la batalla del Valle del Hudson, en 1781, se enfrenta a un jinete enmascarado del ejército rival. El jinete le hiere mortalmente con su espada e Ichabod le corta la cabeza, tras lo cual ambos mueren. Lo siguiente que ocurre es que Ichabod se despierta en una cueva subterránea y al salir al exterior descubre que está en el pueblo de Sleepy Hollow en pleno siglo XXI.

La otra protagonista es Abbey Mills, la ayudante del sheriff de Sleepy Hollow, que va a irse a hacer un curso de formación con el FBI, pero con todo lo que pasa en el piloto decide quedarse. Tras acudir a una llamada, Abbey es testigo de cómo el Jinete sin Cabeza le corta la suya al sheriff. Tras informar por radio, un compañero suyo arresta a Ichabod como sospechoso, ya que iba por el medio de la carretera un poco ido. Al verle, Abbey dice que no es él, pero Ichabod parece saber mucho sobre el Jinete sin Cabeza y la forma en que murió el sheriff, así que lo interrogan y él les cuenta su historia, que estuvo a las órdenes de George Washington en el siglo XVIII, que le cortó la cabeza al Jinete y luego ambos murieron, pero el Jinete ha regresado y él también, aunque no sabe muy bien cómo es posible. Lo toman por loco, claro, y lo envían al psiquiátrico. Abbey se ofrece a llevarlo para poder hablar con él, y aunque cree que está chiflado, una parte de ella también cree que dice la verdad, porque cuando era adolescente a ella y su hermana también las tomaron por locas. En un bosque vieron cuatro árboles blancos que antes no estaban allí y a una criatura horrenda surgir de la tierra. Su hermana contó la verdad pero ella fingió que no lo recordaba y así su hermana acabó encerrada en el psiquiátrico.

Abbey le pide que le enseñe la cueva de la que supuestamente salió e Ichabod le habla de algunas de las respuestas que ha obtenido mediante un sueño. Su esposa, Katrina, resulta que era una bruja, una bruja buena cuya alma está atrapada en el Purgatorio por la misma criatura demoniaca que ha invocado al Jinete, Molloch. Como, al morir, la sangre de Ichabod se mezcló con la del Jinete, ella le lanzó un hechizo para que, cuando el Jinete regresara, él también pudiera hacerlo, para poder detenerlo. En la cueva encuentran una vieja Biblia que perteneció a George Washington, que Katrina enterró con él, y en ella se encuentran todas las respuestas que necesitan. El Jinete es en realidad uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y lo que quiere es encontrar su cabeza, pues si lo consigue se cumplirá una de las señales y poco después surgirá el Segundo Jinete, y es labor de Ichabod y Abbey detenerlo, pues solo ellos pueden hacerlo, pues son los Dos Testigos descritos en la Biblia de Washington.
Así que a lo largo de la temporada Ichabod y Abbey se enfrentarán al Jinete en varias ocasiones, tratando de que no consiga su cabeza, amén de otras criaturas sobrenaturales, tratarán de frustrar los planes de Molloch e impedir el Apocalipsis e Ichabod buscará la forma de liberar a su esposa del Purgatorio.


La serie me ha encantado. El tema sobrenatural siempre me ha gustado y el enfoque que le dan a los clásicos personajes de Ichabod Crane y el Jinete sin Cabeza, convirtiendo a este último en uno de los Jinetes del Apocalipsis, está genial. Es muy divertido ver a Ichabod tratando de manejar aparatos de última tecnología, móviles u ordenadores o fascinado cpor los elevalunas eléctricos o su forma tan estirada de hablar. Además entre el reparto está John Noble, nuestro querido Walter Bishop, como el Devorador de Pecados, al que ya se echaba de menos y siempre es genial volver a ver. La serie tiene un ritmo trepidante y engancha ya desde el principio, resulta imposible ver solo un capítulo, o incluso dos.
El final de temporada es inmejorable y contiene todo un cliffhunger que te hace desear que empìece ya la 2ª temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario