Buscar este blog

miércoles, 12 de agosto de 2015

Sobrenatural. 9ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Metatron engañó a Castiel y lo utilizó para cerrar las Puertas del Cielo y todos los ángeles fueron expulsados a la Tierra. Metatron se erigió como el nuevo dios y le extrajo a Castiel su Gracia y ahora éste es completamente humano.
Dean convenció a Sam de no seguir con la tercera prueba para cerrar las Puertas del Infierno (convertir a un demonio de nuevo en humano, en este caso Crowley) ya que ésta reclamaría su vida, pero estaba tan mal que entró en coma. Dean le reza a Cas para que aparezca y lo cure pero no contesta, así que le reza a todo ángel que esté escuchando y varios de ellos van en su busca, pero no para ayudarle precisamente.

Los ángeles culpan de su actual situación a Castiel y planean utilizar a Dean para llegar hasta él, sin importarles lo que le pase a Dean y a Sam. Un ángel llamado Ezequiel se ofrece a ayudar a Sam, pero está tan mal que la única forma de curarle es desde dentro. Dean sabe que Sam nunca aceptaría ser poseído, así que Ezequiel tiene que engañarle para que le dé su permiso. Dean acepta ocultarle a Sam el hecho de que está poseído, porque si lo supiera no dudaría en echar a Ezequiel de su cuerpo y entonces moriría. Y así pasan casi media temporada, con Sam ignorando que alberga un ángel en su interior y cuando Ezequiel se ve obligado a tomar el control de Sam y usar sus poderes angelicales para sacar a los hermanos Winchester de algún apuro, Dean tiene que inventarse alguna excusa para convencer a Sam de que se las han arreglado ellos solos y que Sam recibió algún golpe y que por eso no recuerda lo que pasó.

Los ángeles se han organizado en diversas facciones, la principal de las cuales está liderada por un ángel llamado Bartolomé. Él es el que ha enviado a los ángeles a por Castiel y aparte está en guerra con otra facción más extremista liderada por un ángel llamado Malaquías, que como Bartolomé, quiere capturar a Castiel, acabar con Metatron y sentarse en el Trono celestial.
Cas es capturado por Malaquías y torturado por uno de sus ángeles, pero Cas consigue matarlo y le roba su Gracia, volviendo así a ser un ángel completo. Cas le revela a Dean que estando prisionero descubrió que Ezequiel murió durante la Caída, así que el ángel que se encuentra dentro de Sam es un impostor.

Este ángel es en realidad Gadriel, el que fuera guardián del Edén y culpable de que Lucifer entrara en él. Desde entonces estuvo encerrado en la cárcel del Cielo, hasta que Metatron cerró sus Puertas y cayó a la Tierra junto a sus hermanos. Metatron se acerca a él, diciéndole que sabe quién es realmente, lo compadece por el terrible castigo que tuvo que sufrir por el único error que cometió y le propone que se una a él para ayudarle a reconstruir el Cielo, y Gadriel acepta.
Cuando Dean descubre que no es Ezequiel el que está dentro de su hermano trata de contarle la verdad para que lo expulse de su interior, pero Gadriel toma el control, deja a Dean muy malherido y se va con Metatron.
Después de que Cas lo cure, Dean hace equipo con él y con Crowley para tratar de llegar hasta Sam y convencerle de que expulse a Gadriel de su interior, cosa que finalmente consiguen. Sam está lo suficientemente curado como para que Cas termine de sanarlo, y se cabrea con Dean por lo que le hizo, y se pasan un tiempo separados.

Bartolomé da con Castiel y le pide que se una a él contra Metatron, pero acaban enfrentándose y Cas lo mata, y los ángeles que seguían a Bartolomé le piden que los lidere contra Metratron, y Cas acaba aceptando a regañadientes. A todo esto, en ausencia de Crowley, que fue hecho prisionero por los Winchester, Abbadon se ha erigido como la nueva reina del Infierno y está robando almas para convertirlas en demonios y así aumentar su ejército. Abbadon es un Caballero del Infierno y las armas normales no sirven con ella; lo único que puede matarla es la Espada de Caín, la primera arma, y Dean une fuerzas con Crowley para dar con ella.

Caín se convirtió en demonio tras matar a Abel, fue el primer Caballero del Infierno, el más temido de todos y fue él quien los entrenó. Caín los mató a todos y luego desapareció, y no volvió a saberse de él. En su búsqueda de la Espada Dean y Crowley dan con Caín y Crowley casi se caga encima porque hasta él le tiene miedo, pero Caín ha hecho voto de no violencia y no quiere saber nada de sus asuntos. Solo el que tiene la Marca de Caín puede manejar la Espada y Caín advierte a Dean de la terrible carga que supondrá para él llevarla, que quizá no pueda soportarlo, pero aun así Dean acepta el riesgo y Caín le transifere su Marca. Dean, Sam y Crowley encuentran finalmente la Espada pero Crowley se las quita a los Winchester y decide quedársela como seguro contra ellos (¿quién le garantiza que Dean no la utilizará contra él?) y solo se la dará a Dean cuando den  con Abbadon. Mientras tanto, la Marca empieza a ejercer su influencia sobre Dean, dominándolo, y su carácter empieza a cambiar…

Pese a que lo índices de audiencia de esta temporada han sido algo regulares (algo de esperar tras nueve años en antena), a mí me ha parecido una de las mejores de la serie. Lo mejor de “Sobrenatural” son sin duda las tramas angelicales; todo lo referente al Cielo e Infierno, las Piedras con la Palabra de Dios, las armas celestiales, los Profetas, etc. Esta temporada trata sobre todo esto y por eso es tan genial. El mejor capítulo de la temporada y uno de los mejores de la serie es sin duda el 9x11, el de Caín. Me sorprende mucho que tuviera tan poca audiencia porque la historia de Caín, la Marca y su Espada es alucinante. Mítico como pocos.

La temporada también tiene algunos capítulos bastante divertidos e interesantes, como el 9x04, el de la bruja del mago de Oz, en el que resulta que Dorothy también es cazadora; el 9x05, en el que un perro ha sido testigo de dos crímenes sobrenaturales así que Sam y Dean lanzan un hechizo para poder interrogarlo y Dean puede escuchar los pensamientos del perro pero empieza a desarrollar sentidos perrunos; el 9x08, el de la diosa Vesta y especialmente curiosos es el 9x20, pues iba a servir de base para un spin-off titulado “Supernatural Bloodlines” que transcurriría en Chicago, ciudad dominada por cinco familias de monstruos, tipo “El Padrino”, pero fue cancelada en un visto y no visto, lo cual es una lástima, porque el capítulo tenía su punto.

Los últimos capítulos son muy intensos, una auténtica montaña rusa de emociones que te deja el corazón a mil por hora y el final de temporada es como un puñetazo directo al estómago, te deja con unas ganas locas de ver ya la 10ª temporada. 

4 comentarios:

  1. Me encanta la serie, ya estoy por la temporada 10 y 11, si siguen asi tendran una serie larga como doctor who, pero buena

    ResponderEliminar
  2. Pues hace unos días confirmaron la renovación por la 12ª temporada.

    ResponderEliminar
  3. has una reseña de la temporada 10, esta muy buena a mi juicio, amo a Emily como la Oscuridad. Yo la veo por series y novelas online. De hecho segun los mitos griegos y egipcios Caos/Nun es el verdadero creador del universo, no Dios.

    ResponderEliminar
  4. La 10ª la vi a finales del año pasado, a ver cuando me pongo con ella.

    ResponderEliminar