Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Hellraiser 8: Hellworld

Esta película me recuerda a una de las secuelas de Viernes 13, en la que Jason no era Jason, sino el sheriff haciéndose pasar por él para matara los chicos que mataron a su hijo retrasado. Aquí pasa algo parecido.

Como secuela es tan mala como las anteriores, sin nada que ver con la original, pero desde un punto de vista friki es muy divertida, con máscaras de cenobitas, camisetas y objetos de colección. Hellraiser se ha convertido en un juego online muy conocido, y si consigues resolver la Caja de Lemarchand te dan una invitación para una fiesta exclusiva del Hellworld (una KDD, vamos) en una vieja mansión.

La pandilla protagonista se reúne tres años después de que uno de ellos se obsesionara tanto con el juego que se quemó a lo bonzo. Después de que el anfitrión les haga un tour por la mansión los cinco empiezan a ver cosas raras: visiones, la aparición de Pinhead, y algunos empiezan a morir. ¿Pero cómo se explica la presencia de Pinhead si ninguno abrió la Caja? (la real, no la del juego). Muy fácil, porque él no está realmente allí, ni lo que ocurre en la mansión ocurre de verdad.
Uy, unas cuchillas, qué cosa más rara.


El anfitrión es en realidad el padre del que se suicidó y ha organizado lo de la fiesta para poder vengarse de ellos, ya que los culpa de la muerte de su hijo. Así que cuando les enseña la mansión les suministra una droga y los mete en sus respectivos ataúdes bajo tierra. Y todo lo que les pasa "en la mansión" es producto de la sugestión y de su imaginación. Y los que se mueren es por un ataque de asma, de puro miedo y al intentar salir del ataúd, respectivamente.

Esto pinta mal...
Dos de ellos consiguen salvarse y cuando llega la policía, el papá vengativo ya ha volado. Pero este, que es tonto perdido, se ha llevado la Caja real (en la que no cree, por supuesto) y la abre, pasando lo que ya sabes.
Como digo, la película es bastante mala, pero la idea de una KDD de fans de Hellraiser mola bastante.
(Nota mental: participar en alguna).

Esta cabeza... ¡parece de verdad!
Dato curioso: en esta película aparece Henry Cavill, conocido sobretrodo por su papel en la serie "Los Tudor" y sobretodo por ser el nuevo Superman. Esto demuestra que todas las grandes estrellas empezaron haciendo auténticas bazofias. Sino que se lo digan a Leonardo DiCaprio, que salió de jovencito en la saga de Critters.

2 comentarios:

  1. Para mí esto es la saga de entradas de Hellraiser de Doctor Lecter! XDD

    Se ve curiosa, aunque con lo que has dicho de sus predecesoras, no me dan muchas ganas de verlas... :/

    ResponderEliminar
  2. Solamente las he visto (de nuevo) para hacer las entradas, y me alegra de que por fin haya acabado. Ahora sólo queda esperar por esa nueva y horrible secuela del que el propio Barker se ha desmarcado.

    ResponderEliminar