Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Blockade Billy, de Stephen King

Fue una sorpresa descubrir que al final se animaron a publicar esta novela corta en España, ya que cuando se publicó inicialmente en USA era para no hacerlo, debido a que gira en torno al beisbol y aquí es un deporte poco conocido. Pero me alegra que lo hicieran porque me gusta leerme todo lo que saca el Tito.

“Blockade Billy” es una novela corta de unas 100 páginas que gira en torno a un misterioso jugador de beisbol de los Titantes, Billy Blakely, que hizo unos números increíbles en el poco tiempo que estuvo en el equipo, pero del que nadie se acuerda, y eso es así porque ocultaba un terrible secreto.

Pese a que conozco muy poco del beisbol y hay algunos pasajes algo confusos debido a los términos técnicos que utiliza, la historia me ha gustado mucho. Es bastante sencilla y muy fácil de leer (a esto contribuye su letra grande) y tiene al final un giro bastante interesante, muy propio de King.

Además, el libro incluye el relato “Moralidad”, que aún no se había publicado en España. Este tenía muchas ganas de leerlo, pero lo cierto es que me decepcionado bastante. Va de un matrimonio que está pasando por dificultades económicas y la mujer, una enfermera que está cuidando de un reverendo que ha sufrido una apoplejía, recibe de éste una sustanciosa oferta: 200.000 dólares a cambio de que haga una cosa, y de ahí lo de la moralidad. Yo me imaginaba algo en plan “Una proposición indecente”, dinero a cambio de sexo, algo moralmente cuestionable, pero lo que acaba siendo me parece que no es para tanto, y la protagonista se lo toma demasiado a la tremenda.

Bueno, ahora a ver si se animan a sacar el de “Ur” en español, que es el que falta.

2 comentarios:

  1. A ver si sacan el de Ur, cierto. El relato de Moralidad se había publicado en la revista Wsquire en castellano. De hecho yo la compre.

    ResponderEliminar
  2. También fue para mí una grata sorpresa. A mí me gustó mucho esta novela corta. Y coincido en que Moralidad me decepcionó un poco...

    ResponderEliminar