Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2012

Stargate SG-1. 3ª Temporada


Esta temporada es algo irregular si la comparamos con las anteriores. Que no se me malinterprete, no es que sea mala, la verdad es que mola bastante, pero hay muy pocos capítulos que traten sobre los goa'ulds, la mayoría son capítulos independientes que nada tienen que ver, aventuras en otros planetas y tal. Yo lo que quiero s ver avanzar la trama de los goa'ulds, y aquí avanza poco, por eso la temporada me supo a relleno. Pero también tiene cosas guays.

En el último capítulo de la 2ª temporada, Hathor, una reina goa'uld que ya apareció en la 1ª temporada, secuestra a O'Neill, Carter y Daniel Jackson para sacarles información para luchar contra los Señores del Sistema (estos goa'ulds ya parecen humanos, siempre en guerra unos contra otros), y obliga a uno de ellos a ser anfitrión de un goa'uld. El elegido es O'Neill, pero afortunadamente entre las filas de Hathor hay un miembro de la Tok'Ra infiltrado, que consigue salvar a O'Neill y matar a su huésped. Nuestros chicos se hacen con la base y O'Neill mata a Hathor, pero esto, claro, traerá sus consecuencias.

Tras matar a Hathor, los Señores del Sistema ven a los humanos como una amenaza. Parece que no, pero a lo tonto, a lo tonto, han matado a Ra, derrotado a Apophis cuando éste intentó invadir la Tierra y han matado a Hathor, así que los Señores del Sistema han decidido invadir la Tierra, pero con muchísimas naves que las de Apophis. Así que, para que esto no ocurra, Thor, de los Asgards, organiza una reunión entre tres Señores del Sistema y el SG-1, para ver si se incluye la Tierra en el tratado de Planetas Protegidos. Este capítulo, el 3x03, “La Cumbre”, es para mí el mejor de toda la temporada. Me encanta cuando salen los Asgardas, al igual que en “Sobrenatural” me encanta cuando sale Castiel, los ángeles, arcángeles e incluso la Muerte, le da más vidilla a la serie y gana varios puntos.

Un capítulo que también me gustó mucho fue el 3x06, “Punto de vista”, donde una Samantha Carter y un Kawalski de otra realidad acuden al SG-1 a pedirles ayuda, ya que su Tierra está siendo invadida por los goa'uld. Esto no es la primera vez que ocurre, ya que en el 1x20 Daniel Jackson viajaba por accidente a una realidad paralela donde los goa'ulds estaban invadiendo la Tierra, pero estos Carter y Kawalski no proceden de aquella realidad, sino de otra diferente (amigo, bienvenido al Multiverso). El SG-1 accede a ayudarles y viajan con ellos a su realidad con el generador que O'Neill construyó cuando estaba poseído por el conocimiento de los Antiguos, para colocarlo en su Stargate y ayudarlos a contactar con los Asgards de esa realidad.

Una cosa que me gusta de esta temporada es que se cierra un tema pendiente desde el capítulo piloto, el de Sha'uri y Skaare, que estaban poseídos por sendos goa'ulds. La base de la serie era encontrarlos y liberarlos de sus huéspedes, y me alegra que haya ocurrido por fin, ya que se estaba alargando demasiado. Lo malo es que no acaba bien para los dos. En el 3x15, a Skaare le extraen su goa'uld, y vuelve a ser el mismo de siempre y regresa feliz con los suyos a Abydos. En el 3x10, en cambio, Teal'c se ve obligado a matar a Sha'uri, ya que estaba a punto de matar a Daniel con el aparato ese de la mano. Pero antes de que eso ocurra, Sha'uri toma el control de su cuerpo y le pide a Daniel que encuentre al hijo humano que tuvo con Apophis, el cual posee todos los conocimientos de la raza goa'uld, y que está siendo buscado por los goa'ulds para matarlo, ya que es una Abominación. Daniel le promete encontrarlo antes que ellos y lo hace finalmente en el 3x20, pero decide dejarlo a cargo de Oma Desala, una especie de sacerdotisa de un Plano Superior de la Existencia, vamos, una especie de espíritu.

También son muy buenos el 3x12 y el 3x13, un doble capítulo en el que muere Sokar y Apophis regresa al poder y vuelve a ser el goa'uld nº1 al que el SG-1 debe combatir. El final de temporada es bastante interesante y mucho mejor que el de la temporada anterior. Por si los goa'ulds no fueran suficiente, aquí se nos presenta un nuevo enemigo, los Replicantes, con los que los Asgards llevan mucho tiempo combatiendo. Son como unos Mecanos en forma de araña que como su nombre indica, se replican a sí mismos una y otra y otra vez. Se alimentan del metal y de la energía y si se los destruye vuelven a recomponerse, así que son bastante jodidos. El final es de esos que acaban en plan “Continuará”, y para saber el desenlace hay que esperar al primer capítulo de la siguiente temporada, como a mí me gusta.

Bueno, ahora veré alguna de esas series cortas para desconectar y luego me pondré con la 4ª temporada. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario