Buscar este blog

martes, 3 de julio de 2012

Mundo Primitivo. 1ª Temporada


Mundo Primitivo, o Invasión Jurásica (en Canal + la llamaban de una forma y en Cuatro de otra) es una serie inglesa de ciencia-ficción del 2006 que trata sobre la aparición en Inglaterra de unos portales que comunican el presente con las eras prehistóricas y a través de los cuales aparecen dinosaurios y otras criaturas en nuestra época, y el Ministerio del Interior organiza un grupo para estudiar estas “anomalías”, atrapar a las criaturas que surjan de ellas y devolverlas a su época o bien matarlas si no queda más remedio, siempre sin que nada de esto trascienda al público.

Todo empieza cuando un chico llamado Connor acude a su profesor de zoología, el profesor Nick Cutter, con una noticia del periódico en la que se ha avistado una especie de monstruo en el bosque, para ver si se anima a investigarlo. Nick no le da mucho crédito, pero cambia de opinión cuando le dice que fue en el bosque del Decano, ya que fue allí donde su esposa Helen desapareció 8 años antes. Nick acude al bosque a investigar con Connor y su ayudante, Stephen, y allí se encuentran con Claudia Brown, del Ministerio del Interior, que también está interesada en el avistamiento de la criatura. Luego, por otra parte, también aparece una chica llamada Abby, que trabaja en el zoo de cuidadora, después de que un niño encontrara un extraño lagarto que resulta ser un pequeño dinosaurio alado. Y así todos juntos se adentran en el bosque y descubren la anomalía que comunica con el Pérmico, y que la criatura es un dinosaurio de verdad. Nick cruza al Pérmico y descubre que Helen estuvo allí, y que es posible que esté por ahí fuera, en el pasado, aún con vida.

Bueno, el grupo consigue matar al dinosaurio y el superior de Claudia, Sir James Lester, pone a Nick al frente del Proyecto Anomalía, y en cada capítulo hay una anomalía y una criatura que capturar o matar, y a medida que transcurre la serie van descubriendo cosas sobre las anomalías y al saberse que Helen está viva, Lester envía a sus soldados a capturarla, ya que ella sabe más que nadie acerca de las anomalías.

La serie, para bien o para mal, es de las cortas, 6 capítulos, y aunque es bastante entretenida, no es perfecta. Los dinosaurios cantan bastante. A lo lejos están bien, pero de cerca y sobretodo al interactuar con los personajes... puff, madre mía. Y luego está lo del Efecto Mariposa de Bradbury, ya sabes, si viajas al pasado y matas a una mariposa esto puede tener terribles consecuencias para el futuro, pero aquí matan dinosaurios sin que pase nada, aunque en el último capítulo algo que hacen en el pasado tiene drásticas consecuencias a su regreso, pero yo sigo sin explicarme cómo es eso posible. En fin, entretenida y poco más.

PERSONAJES PRINCIPALES

Nick Cutter (Douglas Henshall)

Nick Cutter es el protagonista y uno de los personajes, por no decir el personaje, sobre el que se sustenta la serie. Es especialista en evolución biológica, da clases de zoología en la universidad. Su mujer, Helen, desapareció 8 años atrás y al descubrir las anomalías resurge su esperanza de que esté viva en algún lugar del pasado, pero el esperado encuentro no es tan maravilloso como se imaginaba. Nick es puesto al mando del Proyecto Anomalía, pero tiene que enfrentarse constantemente a las limitaciones que Sir Lester le pone a la hora de realizar su trabajo.

Stephen Hart (James Murray)

Es el ayudante y amigo de Nick, y fue alumno de Helen. Es un experto cazador y puede seguirle la pista a cualquier animal durante días, por eso es el encargado de seguir el rastro de las criaturas en campo abierto.

Helen Cutter (Juliet Aubrey)

Helen es la mala, pero su personaje me encanta. Desapareció 8 años atrás en una anomalía y ha estado desde entonces viajando de era en era. Sabe más que nadie sobre las anomalías, por eso Sir Lester hace que la capturen. Helen los ayuda con algunas criaturas, pero en el último capítulo utiliza a Nick para llegar hasta la anomalía que conduce al futuro, quién sabe con qué oscuro propósito.

Connor Temple (Andrew Lee Potts)

Es alumno de Nick y un auténtico friki de las conspiraciones del Gobierno para ocultar la verdad. Posee una inmensa base de datos en su ordenador con todas las criaturas prehistóricas conocidas, algo muy útil a la hora de identificar y capturar a las que salen por las anomalías. Está enamorado de Abby, pero ella solo lo ve como un amigo.

Abby Maitland (Hanna Spearrit)

Trabaja de cuidadora en el zoo y es una experta en reptiles. Descubre lo de las anomalías casi por casualidad, cuando acude a casa de un niño que ha encontrado un extraño lagarto que resulta ser un pequeño dinosaurio volador. Se queda en secreto con el dinosaurio, Rex, de mascota, pero cuando se descubre, Rex se convierte en la mascota del grupo. Connor se enamora de Abby, pero ella solo tiene ojos para Stephen.

Claudia Brown (Lucy Brown)

Claudia Brown trabaja en el Ministerio del Interior y es el enlace entre el grupo de Nick y su jefe, Sir Lester. Su labor es mantener el grupo controlado, que no se vaya de la lengua con lo de las anomalías y que su investigación sobre las mismas avance. A medida que trabaja con Nick empieza a tener sentimientos hacia él.

Sir James Lester (Ben Miller)

Es el hombre que se encarga de los asuntos sucios del Ministerio, un inglés muy estirado al que lo único que le importa es que lo de las anomalías no trascienda al público, y está dispuesto a hacer lo que sea para que esto no ocurra. No duda en enviar a sus hombres a capturar a Helen, ya que ella sabe más sobre las anomalías que todos ellos juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario