Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2012

Iron Maiden y Dune


Decir que soy tonto es quedarse corto.
Soy heavy desde los 14 años, desde la primera vez que escuché a Iron Maiden, que instantánemente se convirtió en mi grupo favorito. También soy un fan incondicional del universo Dune, creado de la nada por Frank Herbert y ampliado por su hijo Brian hasta los 14 libros (en realidad son más pero los últimos no piensan traducirlos), que me leí hará cosa de 3 años. Uno de los mejores discos de Iron Maiden, Piece of Mind, lo tengo desde hace más de 10 años y lo he escuchado como un millón de veces, y hasta ahora no me había dado cuenta de que la última canción del disco, “To tame a land”, trata sobre Dune, Paul Atriedes y su destino mesiánico, etc. y sé esto gracias a mi amigo heavy y Dunero Calavera, que me ha abierto los ojos. Gracias, compañero, mi agua es tuya. En mi defensa diré que la letra me la habré leído un par de veces como mucho, cuando me compré el disco, y esto fue mucho antes de conocer esta saga. Y ahora esta canción se ha convertido en mi favorita y no puedo dejar de escucharla. Me han entrado unas ganas tremendas de regresar al universo Dune, aún tengo pendientes las reseñas de la trilogía d ella Yihad Butleriana, y este es un buen momento para regresar. Aquí os dejo un video muy currado y la letra.

He is the King of all the land
In the kingdom of the sands
Of a time tomorrow
He rules the sandworms and the Fremen
In a land amongst the stars
Of an age tomorrow
He is destined to be a King
He rules over everything
On the land called planet Dune
Bodywater is your life
And without it you would die
On the desert the planet Dune
Without a stillsuit you would fry
On the sands so hot and dry
In a world called Arrakis
It is a land that's rich in spice
the sandriders and the “mice”
That they called the 'Muad' Dib'
He is the Kwizatz Haderach
He is born of Caladan
And will take de Gom Jabbar
He has the power to forsee
Or to look into the past
He is the ruler of the stars
The time will come for him
to lay claim his crown
And then the foe yes
They'll be cut down
You'll see he'll be the
best that there's been
Messiah supreme
true leader of men
And when the time
for judgement's at hand
Don't fret he's strong
and he'll make a stand
Against evil the fire
that spreads through the land
He has the power
to make it all end

1 comentario:

  1. Muy buena entrada y genial el video!!! :D

    Como te dije en el enlace en que te etiqueté, por un momento pensé cómo sería que no conocieras el origen del tema, pero después pensé que era imposible. Y mira: al final resultó una sorpresa. ;)

    Yo cuando leí la letra por primera vez reconocí el título de la miniserie, aunque nunca la vi. Si acaso vi un pasaje en la tele o un anuncio. Pero el recuerdo del título quedó y lo recordé al toque cuando leí la letra.

    Ahora, con la lectura de Herejes de Dune, rememoré el tema y quise compartirlo. :)

    Me alegra haberte causado una grata sorpresa... ¡y que ahora estés como loco escuchando el tema sin parar! ;D

    Saludos!

    PD: Mi agua es tuya también. ;)

    ResponderEliminar