Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

Eli Stone, 2ª temporada (y última)

Al final de la 1ª temporada Eli Stone se sometía a una arriesgada operación para sacarse el aneurisma del cerebreo, ya que desde que empezó a recibir las señales de Dios su vida fue de mal en peor y solo quería recuperar la normalidad. Esta 2ª temporada arranca unos meses después. Eli no ha vuelto a tener más alucinaciones y ahora es un tipo normal, y claro, ahora que no tiene el aneurisma nota un vacío en su vida (ya sabes, no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos). Eli está acudiendo a una psicoterapeuta (actriz invitada, Sigourney Weaver), ya que ésta tiene que certificar que está en pleno uso de sus facultades mentales para que le devuelvan la licencia, algo que le parece una pérdida de tiempo. Entonces Eli descubre que ahora es su hermano Nate el que tiene las visiones y al hacerse una resonancia le encuentran el aneurisma. A Eli esto le sienta fatal y se considera responsable al tener que cargar Nate con el destino que él rechazó. Casi al mismo tiempo descubre que su psicoterapeuta no es real, sino una representante de ese poder divino que le enviaba las visiones, y le pide que le quite el aneurisma a su hermano y se lo ponga de nuevo a él, ya que su hermano está formando una familia y si tiene que cargar con las visiones eso le destrozará la vida, igual que le pasó a su padre. Y así Eli vuelve a cargar sobre sus hombros el rol de Profeta de Dios y a tener que sobrellevar las consecuencias de sus visiones, que le vienen en el momento más inesperado.

Las visiones de Eli esn esta 2ª temporada siguen guardando relación con clientes que debe representar, y son en su mayoría visiones del futuro, a veces cercano, a veces muy, muy lejano (por ejemplo, una de las visiones lo traslada al 2049, donde le están dando el Nobel de la Paz a una mujer por inventar la fusión-fría, así que se pone a buscarla y descubre que es una chica a la que acusan de terrorista, tras encontrar material nuclear en su casa, pero lo cierto es que estaba empezando a experimentar con la fusión-fría, y es labor de Eli demostrarlo).

Aparte de las visiones de Eli, la otra trama principal de la temporada implica al jefe de Eli y padre de su ex-novia, Jordan Wethersby. Debido a los casos de valor humanitario en los que Eli trabajó en la temporada pasada, a Jordan le ha dado un ataque de conciencia y decide convertir el bufete en un bufete pro bono, es decir, que solo defendarán a las buenas personas y renunciarán a defender a las grandes coporaciones, que son los que les daban millones de beneficio. Esto a los otros dos socios fundadores les parece una locura (¿quién renunciaría a tanta pasta gansa solo por principios? Pff) y lo llevan a juicio para que lo declaren demente. Jordan gana el juicio pero lo echan del bufete, y él y Eli forman el suyo propio, donde solo aceptarám defender a buenas personas. Pero como los que dan pasta son las grandes compañías, la mayoría de los abogados y clientes se van, y solo se quedan con Eli y Jordan un puñado de abogados.

Maggie, una joven abogada que aún conservaba sus principio morales (de hecho todo lo veía de color de rosa), en vez de quedarse con Eli se pasa al otro bando, porque está enamorada de él y estar cerca suyo le duele. Me decepcionó mucho ver que en los capítulos pierde su inocencia y se convierte en una auténtica abogada sin conciencia; incluso le hace alguna putada a Eli. Ay, con lo buena que era...

A mí esta temporada me gustó mucho, aunque eché de menos los números musicales (hay dos o tres, pero sin estrella invitada). Aún así ha sido una buena temporada y una serie fantástica, y es una lástima que acabara siendo cancelada. ¡Con lo que molaba! De verdad, no sé qué le pasa a la gente, o sea, ¡es un abogado profeta! En fin...

Por último, si tienes curiosidad, estas son algunas cosas que sus creadores tenían pensado para la serie, si esta hubiera seguido (¡spoilers!):

-Eli y Maggie habrían comenzado una relación pero todo se complicaría cuando Grace (el personaje que interpretó Katie Holmes) vuelve a la ciudad en busca de Eli. 

-Aunque los guionistas no lo tenían claro sobre que Eli y Grace acabaran juntos ya que dependía de que Holmes quisiera aparecer de nuevo en la serie, lo que sí es seguro es que Eli y Maggie no acabarán juntos. 

-De hecho, Maggie acabaría con Nate. ¿Os acordais el bebé que sostenía Maggie en el flash forward de Eli en Times Square? Era su bebé y el hijo es de Nate.

-Nate por su lado habría unido fuerzas con el Dr. Chen para trabajar juntos tras haber dejado de trabajar en el hospital.

-Matt y Taylor se casan. Matt se convierte en un gran padre mientras que Taylor demuestra a todos como combinar la vida personal, el ser madre y la vida laboral.

-Jordan se habría reunido con la madre de Taylor, a la que hubiera interpretado Goldie Hawn.

-Wethersby & Stone sigue creciendo. Maggie regresa eventualmente a la firma.

-Los guionistas desvelaron además que querían hacer de Eli un profeta que temporada tras temporada acumularía a un mayor número de seguidores. Es más se pretendía que tuviera que dejar la firma al crecer su popularidad como profeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario