Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2012

Californication. 3ª temporada (¡Ojo spoilers!)

Al final de la 2ª temporada Karen se trasladaba a Nueva York por trabajo y Hank se quedaba en los Ángeles con Becca porque ésta se había echado novio, pero era una pobre excusa porque en esta temporada no hay rastro de novio alguno. Becca se hace amiga de una chica, Chelsea, de la que casi nunca se separa y siempre están mandándose mensajitos via móvil. Hank incluso llega a insinuar medio en broma que son lesbianas, lo cual escandaliza a la madre de Chelsea, que es una perfecta y estirada dama británica.
Debido a la perniciosa influencia de Chelsea, Becca se vuelve una rebelde y pasa de su padre, lo manda a tomar viento y tal. La madre de Chelsea las pilla con unos porros y ésta invita a Hank a una cena en su casa para tratar el tema, y allí descubre que es profesora de lengua inglesa en la universidad y que está casada con el rector. A la cena también acude un respetado escritor (al que Hank admira profundamente) que va a dar un curso de escritura creativa en su universidad. Hank lo invita a una copa, sin saber que lleva 10 años sobrio y entonces se produce uno de los momentos más divertidos de la temporada. El tío se desnuda y se mete el pene entre las piernas, como el asesino de "El silencio de los corderos", y luego se lanza por la ventana y se va corriendo en bolas. Así que, como es de suponer, Hank, acepta dar su clase en su lugar.
Ya os podéis imaginar qué tipo de profesor es Hank. Todo el tiempo con los pies sobre la mesa, haciendo que algún alumno lea sus escritos y luego pidiendo que el resto de la clase dé su opinión, y todo esto sin prestar ninguna atención al chaval.
Aquí otro momento que me encanta. Hay un chico que escribe relatos de vampiros a lo Crepúsculo, y es bastante malo, y Hank le dice que eso es una mierda, que no soporta el fenómeno Crepúsculo, que para él eso no es literatura, que está hasta los huevos de vampiros que brillan y que los libros no valen ni para limpiarse el culo (bueno, no lo dijo con estas palabras, pero captáis la idea, ¿no?) Me reí mucho con esto porque yo pienso exactamente lo mismo. ¡Amén, padre Moody!

Lo que pasa aquí con Hank es que mientras habla con Karen todos los días vía video-conferencia diciéndole lo mucho que la quiere y que la echa de menos, el tío se lía cono tres mujeres al mismo tiempo (¿he oído un "chócala?"): la madre de Chelsea, su asistente en las clases y una alumna bastante explosiva (la hija de Susan Sarandon, que aquí enseña las tetas; creedme, está claro de quién las heredó).
Qué fiera. Esto me recordó a aquella mítica serie de enredo, "Apartamento para tres", donde John Ritter se metía en líos iguales. Aquí la gracia está en que ninguna sabe de la existencia de las otras y hay un capítulo divertidísimo donde las tres se presentan en su casa y tiene que esconder a cada una en una habitación, luego también se presenta allí el rector, que sabe que se acostó con su mujer, ella sale a encararlo y luego las otras dos también se descubren y por si no fuera poco Becca y Chelsea aparecen en ese momento y se descubre todo el pastel. Ja, tío, esta serie no tiene un momento de desperdicio.

¡¡Aggh!!
Ahora aparquemos a Hank un momento y hablemos de Charlie. Éste vuelve a ser representante, aunque ahora a comisión, y su jefa es Kathleen Turner, que es de lo mejor de esta temporada. Ella siempre está acosando a Charlie para que le eche un polvo, hablando de pollas y orgías y de lo guarra que era de joven, y al final Charlie acaba cayendo, pero solo una vez (la verdad es que Kathleen Turner es todo lo contrario a una mujer sexy y me da bastante repelús pensar en ella en esos términos, pero para gustos colores).
En lo personal, Charlie y Marci están con los trámites del divorcio y están tratando de vender la casa, pero no tienen mucha suerte. Mientras, Charlie se traslada a vivir a la casa, ya que tiene todo el derecho, y a Marci no le queda otra que aguantarlo con ella. Charlie trata de que le dé una segunda oportunidad, pero ella va saliendo con otros tíos y Charlie tiene que escuchar cómo follan en su habitación.

Lo mejor ocurre al final. Mia (Madeline Zima) regresa a los Ángeles tras estar de gira con el libro que le robó a Hank. Ahora tiene representante, que es también su novio, y el tío sabe que Mia no escribió el libro, sino que fue Hank, y que se acostó con ella cuando era menor. El tío es un cabrón que quiere sacar todo esto a la luz e ir a la tele a sacar tajada, y le dice a Hank que pueden hacerlo por las buenas. Como respuesta, Hank le rompe la cara y no le queda otra que contárselo todo a Karen antes de que trascienda. La reacción de ella es comprensible.

Vamos, que es una temporada genial y muy divertida y gamberra. Lástima que sea tan corta y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario