Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

Stargate SG-1. 6ª temporada

Tenía muchas ganas de ver esta temporada porque en la anterior Michael Shanks, que encarnaba a Daniel Jackson, dejaba la serie ( aunque en esta sale en tres capítulos) y tenía curiosidad por saber por dónde iban a ir los tiros ahora. La temporada viene a seguir el mismo patrón que las otras. Los goa'ulds aparecen al principio y al final, y en algún capítulo de por medio. El resto son capítulos independientes, aventuras en otros planetas, con la Tok'Ra, los Asgards y los Replicantes. Unos pocos son muy buenos, algunos son un tostón y la mayoría son del montón. Pero me ha gustado por la incorporación del nuevo personaje, Jonas Quinn, interpretado por Corin Nemec, un científico de otro planeta que se une al SG-1 tras la muerte de Daniel. Fue en el planeta de Jonas donde Daniel se expuso a la radiación que lo mató, y por eso O'Neill no acaba de fiarse de él y no lo quiere en su equipo, pero cuando los rusos exigen que uno de los suyos se una al SG-1 (los rusos descubrieron la existencia del Stargate y a Estados Unidos no les quedó otra que "invitarlos" a codirigir el proyecto), O'Neill decide incluír a Jonas. Al principio no confía mucho en él, pero eso cambia con el tiempo. 

Los capítulos que más me gustaron fueron: el 6x04, en el que se encuentra el cuerpo de una mujer congelada en la Antártida, cerca de donde se encontró el segundo Stargate. La mujer pertenece a la raza de los Antiguos, los que construyeron los Stargates y de los que supuestamente descendemos. La mujer despierta, pero no habla nuestro idioma, así que tarda mucho en hacerse entender. Lo malo es que es portadora de un virus que empieza a afectar al grupo y ella se dedica a curarlos con sus manos. Pero cada vez que lo hace su salud se resiente, hasta que al final muere sin haber dado ninguna respuesta sobre su raza, dejándonos con las ganas. 

Luego el 6x12, en el que los Asgards le piden ayuda al SG-1 para enfrentarse a los Replicantes, que han invadido su planeta. Este capítulo mola porque los Replicantes han evolucionado de las arañas de Mecano hasta tener apariencia humana. La única forma de derrotarlos es encerrarlos en una burbuja de tiempo (1 segundo dentro es como 100 años fuera) y esto le dará a los Asgards tiempo para hallar una forma de destruirlos definitivamente. 

Y el 6x22, que es uno de los mejores finales de temporada de esta serie que llevo visto. Daniel, como Ascendido, advierte al SG-1 de que Anubis se dirige a Abydos en busca del Ojo de Ra, un artefacto que le dará aún más poder del que ya tiene, y si lo encuentra, apaga y vámonos. Así que el SG-1 viaja a Abydos para encontrarlo antes que él. La batalla es espectacular y tiene muy buenos efectos especiales. Descubrimos algo sobre el pasado de Anubis y Daniel infringe las reglas de los Ascendidos y toma partido enfrentándose a Anubis, pero algo interviene (presumiblemente Oma DeSala) y expulsa a Daniel quién sabe adónde. 

Bueno, resumiendo, que es una temporada bastante interesante. Ahora a ver si para la semana que viene me pongo con la 7ª, que tengo ganas de saber qué ha pasado con Daniel y qué va a pasar ahora que Anubis tiene el Ojo de Ra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario