Buscar este blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

Más allá del espejo, de John Connolly

Este es el penúltimo libro de la serie de Charlie Parker (de momento, porque en junio sale el nuevo, “La ira de los ángeles”, así que debería decir “antepenúltimo”), pero en realidad lo escribió hace 10 años y se sitúa entre el cuarto y el quinto libro (hay una referencia al final del cuarto libro bastante clara) y en él aún está con Rachel, pero esta todavía no ha dado a luz a su segunda hija, pero le queda poco.
A mediados de los 70, John Grady secuestró y asesinó a varios niños, de los cuales solo sobrevivió uno. Cuando lo arrinconaron en el sótano de su casa, se voló los sesos, no sin antes decir una extraña frase: “Esto no es una casa, esto es un hogar”. Frank Matheson, padre de la última víctima, compró la casa Grady para que nadie olvidara nunca lo que pasó, pero ahora alguien ha dejado en su buzón la foto de una niña, y Matheson teme que esté en peligro, si no lo está ya, así que contrata a Charlie Parker para que dé con ella.


Esta novela corta se incluye en “Nocturnos”, una antología de relatos de terror de John Connolly, publicada no hace mucho, pero me extraña que no se publicara en su día como se ha hecho ahora, porque la historia habría quedado más fresca y de esta manera he tenido que hacer un pequeño esfuerzo de memoria, pero de todas formas recuerdo bien lo que pasó en el cuarto libro (que fue el primero para mí) y no me supone ningún problema. De todas formas esta novelita está genial. Es corta y tan buena como cualquiera de sus otras novelas, y es agradable ver a Charlie Parker en su mejor momento, antes de que todo empezara a torcerse con Rachel. En esta historia también hay un poco de tema sobrenatural, con los espejos de la casa Grady, que reflejan cosas que no están ahí, dando a entender que son una especie de entrada a otra dimensión, y también somos testigos de la primera aparición del Coleccionista.
Este regreso al pasado me ha dado ganas de volver a leerme la serie desde el principio (empecé por el 4º y luego el 2º, el 3º, el 1º y del 5º en adelante ya en orden), aunque no sé cuándo lo haré. De momento, el próximo será el de “Cuervos”, que es el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario