Buscar este blog

miércoles, 23 de julio de 2014

Breaking Bad. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Walter se da cuenta de que está más que jodido cuando Tucco, el narco al que le vende su droga, le da una paliza de muerte a uno de sus hombres por un comentario inofensivo que hizo. Tucco está muy loco y como Walter y Jesse son testigos del asesinato empieza a seguirlos con su coche y a llamarlos por teléfono a horas intempestivas. Jesse cree que va a acabar asesinándolos, así que convence a Walter de matarlo ellos antes, pero la cosa acaba complicándose bastante; a pesar de ello salen bien parados aunque la doble visa de Walter empieza a hacer mella en su matrimonio. Skyler no es tonta y no se traga las excusas que Walter le suelta. Además de que recibir una llamada y estar tres días desaparecido pues no es muy normal, ¿verdad? Todo esto da lugar a constantes discusiones y a un ambiente tenso en casa de los White.

Walter y Jesse deciden montárselo por su cuenta y distribuir ellos la droga, así que Jesse contrata a dos amigos suyos que son camellos para que vayan vendiéndola y estos a su vez contratan a tres o cuatro cada uno y de esta forma la distribución fluye más rápidamente. El dinero empieza a llegarles a espuertas y el nombre de Heisenberg empieza a correr como la pólvora, ese nuevo narco que tiene la metanfetamina más pura del mercado pero que no dudará en volarte la cabeza si se te ocurre robarle. Así que cuidado con él.
Es en esta temporada cuando Walter conoce al mítico Saúl Goodman, un abogado de tres al cuarto que se convierte en su representante legal en sus asuntos de Heisenberg, llevándole lo de la droga, el blanqueo de dinero, etc. Cuando, a raíz de una guerra de territorios, Walter se queda sin distribuidores, Saúl lo pone en contacto con un gran distribuidor que lleva años en el negocio y al que nunca han pillado, Gus, un tipo que posee 14 restaurantes de comida rápida y es un pilar de la comunidad. Gus acepta hacer negocios con Walter y la paga 1,2 millones por sus 20 kilos de metanfetamina.

El gran Saúl Goodman
Jesse le alquila un piso a una chica llamada Jane, que también es su vecina y empiezan a salir. Así descubre que es ex-heroinómana y que lleva año y medio limpia, y al saber Jane que él es traficante vuelve a recaer y ambos empiezan a pincharse heroína. Walter, al descubrir que Jesse se está fundiendo el dinero en heroína, decide no darle su parte hasta que lo deje, y entonces Jane, a la que Jesse se lo ha contado todo, le hace chantaje y lo amenaza con ir a la policía si no le da su parte a Jesse, así que Walter se encuentra en un brete.

Esta temporada es una puta pasada. Es simplemente brutal, aún mejor que la 1ª. Walter está que se sale; como dice el título de la serie, en esta 2ª temporada se vuelve un poco más malo, poco a poco va sumergiéndose en su lado oscuro y empieza a ser más Heisenberg que Walter. Como ejemplo, dos grandes momentos de la temporada: cuando le dice a dos traficantes en el aparcamiento de un centro comercial que se alejen de su territorio, con cara de ir a arrancarles la cabeza, como su llevara toda la vida tratando con este tipo de individuos (simplemente acojonante) y el más fuerte en mi opinión, cuando Jane tiene una sobredosis y Walter se queda mirando cómo se muere sin mover un dedo. Qué cabrón.
Una vez más lamento no haberla visto por la tele en su día. ¡El jodido Walter White!
Y Skyler ya empieza a caerme mal, qué pesada es, siempre preguntando y desconfiando de Walter. Me muero de ganas de verle la cara cuando Walter le diga de donde ha salido el dinero para su tratamiento. Jaja.
Estoy impaciente por ver ya la 3ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario