Buscar este blog

miércoles, 9 de julio de 2014

Juego de Tronos. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Al igual que hice con la 2ª temporada, opté por esperar a volver a leer el tercer libro antes de verla, para refrescar bien la memoria y saber lo que me iba a encontrar y lo que no, y la espera ha merecido la pena, porque sin duda es la temporada más alucinante de estas tres (digo tres porque aún no he visto la 4ª), una jodida maravilla. Normalmente la serie suele adaptar un libro por temporada, pero el tercero tiene unas 1130 páginas y la serie solo puede hacer 10 capítulos por temporada. Era imposible adaptarlo entero en una sola temporada, así que lo dividieron en dos: esta 3ª temporada se ocupa de la primera mitad y la 4ª de la segunda.

Jon Nieve se infiltra entre los salvajes para averiguar cuáles son sus planes y su relación con Ygritte profundiza de tal forma que empieza a tener dudas acerca de su misión. Tywin, como nueva Mano del Rey, relega a Tyrion a Consejero de la Moneda y planea su boda con Sansa y la de Cersei con Loras Tyrell, el Caballero de las Flores. Tyrion, tras el ataque sufrido durante la batalla del Aguasnegras, se ha vuelto bastante paranoico y cree que todo el mundo quiere matarlo. Brienne lleva a Jaime rumbo a Desembarco del Rey pero caen en manos de la Compañía Audaz (también conocidos como los Titiriteros Sangrientos), algo que tendrá terribles consecuencias para Jaime. Arya se topa con la Compañía sin Estandartes y posteriormente con el Perro, que decide llevársela a los Gemelos, donde va a tener lugar en enlace entre las Casas Stark y Frey, con la esperanza de recibir alguna recompensa, pero todos sabemos cómo acabará esto. Daenerys consigue finalmente su ejército de Inmaculados y empieza a conquistar las ciudades libres a su paso, liberando a sus esclavos. Y en esta temporada también se ultiman los preparativos de la boda entre Geoffrey y Margaery Tyrell, y conocemos a su mordaz abuela, Lady Olena, la Reina de las Espinas. También conocemos a algunos personajes que debieron haber salido antes, como Johan y Meera Reed, que guían a Bran hacia el Norte, hacia el cuervo de tres ojos, y a Edmure y Brynden Tully, hermano y tío de Catelyn Stark. El Pez Negro me gustó, es recio como en el libro, pero no así el hermano de Catelyn, que en mi opinión le falta un punto de rudeza. Digamos que su armadura está en demasiado buen estado. Ygritte me encanta. Tiene un carácter muy fuerte y pone a Jon en su sitio. Además mola cuando dice su mítica coletilla, “No sabes nada, Jon Nieve”. Yo también me hubiera quedado en la cueva con ella.

Vargo Hoat también. Más o menos me lo imaginaba así, aunque eché de menos su ceceo. A Thoros de Myr no. más que corpulento es más bien gordo, y una cosa que me molesta es que cambien al actor que interpreta a tal personaje de una temporada para otra. Ocurre con la Montaña y en esta temporada ocurre con Beric Dondarrion (en la 1ª tenía el pelo largo y aquí lo tiene corto, aparte de que claramente es otra persona). En esta temporada Margaery Tyrell me cae mejor. No es tan arrogante y ambiciosa como en la temporada anterior y se interesa por las dificultades del pueblo, ganándoselo, al contrario que su odioso prometido. Parece mentira pero Geoffrey es incluso más sádico que en los libros. Ganas de ver ya ese gran momento que los fans llaman “La Boda Púrpura”. Daenerys me gusta cada vez más. Lejos queda la chiquilla insegura y asustadiza de la 1ª temporada. Me encanta cuando le sale la vena Targaryen, se nota que es hija de su padre.

Me pregunto qué estará viendo...
Esta temporada tiene algunos momentos realmente impresionantes, como la escalada del Muro; esa primera conversación de Tywin con Tyrion, muy dura y en la que Tywin muestra todo su desprecio hacia su hijo; la primera reunión con Tywin como Mano y su divertido juego de las sillas; la de la mano de jaime, realmente impactante; ese momento en que Daenerys consigue su ejército de Inmaculados, épico como nada visto hasta ahora (la verdas es que se me puso la piel de gallina) y no podía faltar la Boda Roja, el acontecimiento más impactante de toda la serie. . Yo me leí el libro dos veces, y la 2ª vez, al llegar a este momento, me puse muy triste y no quise seguir leyendo porque ya sabía lo que me iba a encontrar. Pero lo hice porque no quedaba otra. De igual modo, al llegar al capítulo 3x09, me puse muy triste y no quise verlo, pero me obligué a hacerlo porque era algo por lo que tenía que pasar. Lo contrario habría sido trampa. Verlo con tus propios ojos es incluso más duro que leerlo, porque aunque parezca increíble en la serie es más fuerte que en el libro. A diferencia de éste, la esposa de Robb sí está presente, y te dan ganas de echarte a llorar porque está embarazada y ella es la primera en morir; la apuñalan repetidas veces en el vientre y eso es algo terrible de ver. Y si hay algo peor que esto es lo del lobo. Pobrecillo. ¡Cabrones!

Antes de ver la 4ª temporada esperaré a leerme el ansiado 5º libro, pues en ella adelantan algunas cosas de él para ganar tiempo, algo que me molesta un poco porque aún no toca. En fin, espero hacerlo este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario