Buscar este blog

lunes, 21 de julio de 2014

Las mejores historias de terror V, varios autores


Esta antología de terror es de 1978 y pertenece a la colección Superterror, que era bastante popular entre los 70 y 80. la encontré en un mercadillo de libros de segunda mano gratis y me lo llevé no solo porque fuera gratis, sino porque hace tiempo me leí otro libro de esta colección, una antología de relatos de Brian Lumley, y me gustó.
El libro está formado por 10 relatos, que son los siguientes:

1. Los chicos del maíz, de Stephen King
Un matrimonio se pierde en una carretera secundaria de Nebraska y llegan hasta un pueblo llamado Gatlin, donde descubren que una secta religiosa formada por niños ha asesinado a todos los adultos, ofreciéndolos en sacrificio a su dios del máiz, El Que Camina Tras las Hileras.

2. En el fondo del jardín, de David Campton
Geraldine le habla a su madre de su amiga Enid, que le ha arreglado y blanqueado los dientes, que tenía torcidos, y también las piernas de su amigo Barry Mapel, que tenía torcidas y no podía andar bien y ahora está como nuevo. Su madre cree que es una amiga imaginaria y no le hace mucho caso. Pero Enid es muy real y de hecho ni siquiera es humana.

3. Chillando para huír, de Janet Fox
Un hombre utiliza a mujeres acomplejadas (feas y gordas) para acostarse con ellas y luego abandonarlas. Su nueva víctima es una mujer gorda que trabaja en un autorestaurante. Pero la mujer es en realidad un monstruo que siempre está hambriento.

4. La fe perdura eternamente, de Manly Wade Wellman
Un norteamericano viaja a Inglaterra para conocer el lugar en el que vivieron sus antepasados y allí conoce a una prima lejana, que descubrirá horrorizado que mantiene encerrado en su casa al demonio Baal.

5. El dios caballo, de Lisa Tuttle
Un establo construido sobre un terreno sagrado de los indios, el cual les fue robado impunemente y sobre el que éstos echaron una maldición.

6. Blanca como el invierno, de Tanith Lee
Gravak, un duro guerrero, regresa a casa con sus hombres tras una batalla y pasan la noche en un castillo abandonado. Allí Gravak encuentra una extraña flauta y tras tocarla una sola vez, descubre a una mujer pálida como la nieve que lo sigue a todas partes, una mujer que solo él puede ver.

7. Una telaraña de venas palpitantes, de William Scott Home
Un hombre es contratado para que desentierre un ataúd del cementerio y lo saque de allí. Sin poder resistir la curiosidad echa un vistazo a su interior y descubre que lo que hay dentro no es humano.

8. Si viene Damon, de Charles S. Grant
Un hombre es acosado por el fantasma de su hijo fallecido.

9. Acorralado, de Ramsey Campbell
Un hombre alquila una casa destartalada que contiene grietas por todas partes y por la noche escucha extraños ruidos y encuentra cosas extrañas.

10. Largo, largo camino que seprentea, de Russell Kirk
Un hombre revive el traumático día de su muerte, acaecida hace 60 años, en el aniversario de ésta.

Lo cierto es que de los 10 solo conozco a dos autores, Stephen King, obviamente, y Ramsey Campbell, que escribió algunos relatos para los mitos de Cthulu de Lovecraft.el de Stephen King es sin duda el mejor, “Los chicos del maíz” es todo un clásico y ya me lo he leído 4 o 5 veces. Los demás relatos son bastante del montón y no me impresionaron tanto como me esperaba. De hecho dudo que sean las mejores historias de terror, como indica el título, pero al menos te hacen pasar un buen rato.
Los que más me gustaron fueron: el 1, 2, 5, 6 y 10, aunque este último es algo extenso para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario