Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2016

Sons of Anarchy. 2ª temporada

En esta temporada los Hijos de la Anarquía se las tienen que ver con un grupo de supremacistas blancos que no ven con buenos ojos que les vendan armas a los negros y a los mejicanos y conminan a Clay a que deje de hacerlo. Este, que no se deja pisotear por nadie, los manda a tomar viento (por decirlo delicadamente) y entre ambos bandos se declara la guerra.
Los supremacistas raptan a Gemma, la dan una paliza y la violan entre varios como mensaje para Clay, pero ella se lo guarda y solo se lo dice al sheriff, ya que fue él quien la encontró, y a Tara, que fue quien la examinó, a los que obliga a guardar el secreto.

Opey ha quedado muy tocado por la muerte de Donna y en lo único en lo que puede pensar es en vengar su muerte. Clay le hace creer que fue cosa de los Mayas cuando en realidad fue responsabilidad suya, para que lleve a cabo su venganza y zanjar de una vez el asunto. Jax sabe lo que hizo Clay y eso crea mucha tensión entre ellos. A los otros miembros de la banda esto no les pasa desapercibido y le aconsejan a Jax que solucione sus problemas con Clay lo antes posible, pues sino la cosa puede acabar muy mal. Pese a ello, Jax no puede decirle la verdad a Opey ya que las consecuencias serían catastróficas, tanto para él como para el futuro de la banda.


La 1ª temporada fue alucinante, todo un descubrimiento que hice cuando la serie ya iba por su última temporada (algo que lamentaré de por vida), pero esta 2ª temporada es aún mejor si cabe, aún más intensa y dura que su predecesora, que no te permite relajarte ni un momento.
La 1ª temporada se centraba en los problemas de los Hijos para surtir de armas a las otras bandas, su guerra contra los Mayas y los Norteños y encima la ATF tocando los cojones. En esta el enemigo son los supremacistas blancos, que demuestran ser unos auténticos hijos de puta dispuestos a hacer lo que sea por acabar con los Hijos de la Anarquía. La violación de Gemma es el momento más duro de la temporada, algo que no te esperas, y su posterior confesión a Clay y Jax (algo que tenía que ocurrir tarde o temprano) uno de los más intensos y dramáticos.

Que Opey acabara descubriendo la verdad sobre la muerte de Donna también era algo que se veía venir, pero su reacción no era la que me esperaba ni de lejos. Si hubiera hecho lo lógico, lo que todos haríamos en su lugar, entonces todo se iría a tomar por culo. Joder, es como una tragedia griega, pero supongo que tendrá sus consecuencias más adelante. Lo que es una bomba es el final de temporada, eso sí que no lo ves venir. De infarto, joder. No puedo esperar a ver la 3ª temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario