Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2016

Star Trek Enterprise. 2ª temporada

Al final de la 1ª temporada las naves sulibanas cercaban el Enterprise y obligaban al capitán Archer a subir a bordo de una de ellas bajo amenaza de destruir el Enterprise. Para ponerlo a salvo, el viajero del tiempo Daniel lo traslada mil años al futuro, pero eso tiene terribles consecuencias. La ausencia de Archer de la línea temporal ha provocado que la Federación nunca llegase a crearse ni tampoco la tecnología de los viajes en el tiempo y el futuro es una ruina, con lo que Archer está allí atrapado sin forma de volver.
Con ayuda de Daniel, Archer consigue enviarle un mensaje a T'pol con las instrucciones de lo que necesita para regresar a su época y al final el asunto se resuelve satisfactoriamente.

Todo lo que viene después son capítulos sueltos, centrados en conflictos con otras especies alienígenas, los andorianos que ya aparecieron en la temporada anterior; los klingons, que ponen precio a la cabeza de Archer; un par de ellos centrados en T'pol, una epidemia que se extiende por el Enterprise, flashbacks de cómo Archer se convirtió en el capitán del Enterprise, etc.
en el final de temporada ocurre algo inesperado y con eso se asientan las bases de la 3ª temporada.

En general la temporada me ha gustado pero prefiero que haya una trama que abarque toda la temporada, y como ocurría con la anterior creo que 26 capítulos son demasiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario