Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2016

Star Trek Enterprise. 3ª temporada

Al final de la 2ª temporada una sonda alienígena atacaba la Tierra, matando a millones de personas. Los sulibanes llevan a Jonathan Archer ante su líder, que es del futuro, y este le revela que el ataque ha sido obra de los Xindi. Otra facción de la guerra fría temporal les dijo a los Xindi que los humanos destruirían su planeta 400 años más tarde, así que están construyendo una superarma para destruir la Tierra antes de que eso pase, de la que la sonda era tan solo una prueba. Si esto llega a ocurrir la línea temporal cambiará drásticamente y para impedirlo la Enterprise se adentra en el sector delphi, también conocido como la Extensión, una zona del universo aún sin explorar, para localizar a los Xindi e impedir que construyan el arma.

Las dos primeras temporadas estaban formadas ambas por capítulos autoconclusivos, sin ninguna trama común aparte de la exploración y el contacto con otras culturas alienígenas. En esta también pero al menos tienen un nexo común, la búsqueda de los Xindi y la destrucción de la superarma. En la mayoría de los capítulos entran en contacto con los Xindi y sufren varios ataques por parte de ellos y poco a poco vamos descubriendo cómo son y las distintas especies que los forman, y cómo va avanzando la construcción de la superarma, aunque también entran en conflicto con otras especies de la Extensión, hay un par de capítulos centrados en viajes en el tiempo y T'pol empieza a experimentar emociones que a duras peas consigue controlar.
El tramo final es muy trepidante y emocionante, más que el de las dos temporadas anteriores y en general me ha parecido la mejor de las tres. Ahora la 4ª y se acabó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario