Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2016

Caso abierto. 2ª temporada

Escribir reseñas de series procedimentales me resulta bastante difícil, porque en vez de tener una trama general para toda la temporada cada capítulo es un caso diferente, así que no sé de qué hablar salvo de los capítulos que más me gustaron y esto no ocupa mucho.
Esta temporada la vi hace varios meses, no sé si en enero o febrero, y no me he puesto a escribir la reseña hasta ahora porque precisamente no sabía de qué hablar. Pero tarde o temprano tenía que ponerme a ello, ¿no? Siguiendo le patrón de la serie esta temporada nos presenta casos sin resolver de épocas muy dispares, años 40, 50, 60, 70, 80, 90 (aunque no en este orden) e incluso un caso perteneciente al año 1932 (personalmente cuanto más antiguo mejor, porque así es más difícil de resolver). Un par de casos son bastante recientes, del 2000 y del 2003, este último, una masacre en una cafetería, iba a investigarlo Lily Rush en el piloto pero tuvo que dejarlo para hacerse cargo de su primer caso abierto.

En lo personal conocemos a la hermana de Lily, con la que ésta lleva años sin hablarse y a la que no puede ver, porque hace 9 años se acostó con el prometido de Lily, o al menos es lo que ella piensa. Aunque al final liman asperezas y le permite quedarse con ella. La novia de Valens, el compañero de Lily, que tiene problemas mentales, se escapa del psiquiátrico en el que estaba recluida y se suicida y Valens queda muy afectado. Más adelante empieza a salir con la hermana de Lily y cuando ésta se entera le sienta bastante mal porque sabe muy bien cómo es su hermana, y desde entonces se crea tensión entre ellos. Posteriormente aparece un detective privado buscando a su hermana por un fraude con tarjetas de crédito, algo de lo que ella se declara inocente.

Además Lily tiene que vérselas con un asesino en serie que secuestra mujeres y luego las suelta en el bosque, para cazarlas. Cuando descubren quién es y van a por él se escapa, pero vuelve a aparecer en el último capítulo.

Como dije en la reseña de la 1ª temporada la resolución de casos antiguos es algo que me gusta mucho. Los casos de esta temporada son en general muy buenos y los que están entre mis favoritos son: el del travesti, el de la fiesta de pijamas, el del sida, los del asesino en serie y el del secuestro y venta de un niño. Hay más pero tampoco hace falta ponerlos todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario