Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2016

Pelham Uno Dos Tres, de John Godey

“Pelham Uno Dos Tres” es una novela de 1973 que ha sido adaptada en tres ocasiones, dos al cine y una a la televisión. En cine se adaptó en 1974 con Walter Matthau como principal protagonista y en 2009 con John Travolta y Denzel Washington. En 1998 se hizo una película para televisión con Edward James Olmos y Vincent Donofrio. Yo la que conozco es la de 2009 aunque no la he visto y desconocía que se basaba en una novela hasta que la encontré el año pasado en un mercadillo de libros de segunda mano que se hace todos los años en mi pueblo por el Día del Libro, y como era gratis pues me la llevé.

El libro trata de cuatro individuos que secuestran un tren del metro en Nueva york, el que da título al libro, y toman como rehenes a 16 pasajeros, por los que exigen un millón de dólares. Si en una hora no tienen allí el dinero, cada minuto que pase de la hora establecida matarán a un rehén.


El libro me ha parecido muy bueno. Tiene un ritmo rápido que engancha desde las primeras páginas, una prosa ágil y amena y su pizca de humor, que hace que sea más ligero, y los capítulos están formados por subcapítulos de pocas páginas centrados en el punto de vista de cada personaje, como en los libros de George R. R. Martin.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario