Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

El séquito. 1ª temporada

El séquito” es una serie del 2004 de la HBO que duró 8 temporadas que nos mostraba los entresijos de la industria de Hollywood. El protagonista es Vincent Chase, un actor en alza al que consideran el nuevo Johnny Deep que por lo que nos dicen, lleva ya unos años como estrella de cine (por su última película le pagaron 2 millones de dólares). Vive en una gran mansión y con él viven sus amigos del instituto, Tortuga y Eric, y su hermano mayor, a los que mantiene, que son los que conforman su séquito.

Su hermano, Johnny Drama, también es actor. Hace 7-8 años era bastante conocido, hizo algunas películas y una serie de televisión, pero acabó arruinado y desde entonces nadie se acuerda de él. Tortuga es uun tipo algo gordito que viste como un rapero y conduce un Hammer y no sabemos a qué se dedica aparte de vivir de Vince, y luego está Eric, que actúa como su representante. Vince deja en sus manos las decisiones relacionadas con su carrera; Vince confía en él plenamente y suele seguir sus consejos. Si a Eric no le gusta un guión Vince ya no se molesta en leerlo, lo rechaza directamente. A pesar de ello Eric no tiene ninguna experiencia como representante pero a Vince eso no le importa. Y luego está Ari Gold, el agente de Vince, un hombre de mucho carácter que vive por y para su trabajo, un auténtico tiburón de la industria.

Recuerdo que esta serie la ponían por Canal + pero ahora no sé si la vi completa o no. de lo último que me viene a la memoria es Sasha Grey, que hacía de sí misma, y eso fue en la 7ª temporada, así que poco le faltó. Volver a verla ha sido una muy divertida y se me ha pasado volando. Claro que la temporada es de por sí corta, 8 capítulos de entre 20 y 30 minutos, y esto no llega a nada. Es muy interesante conocer este mundillo y todo lo que hay detrás, las promociones, entrevistas, el trabajo entre bambalinas para que escojan a tu actor para el papel protagonista, etc. Además la serie tiene varios cameos de actores conocidos, que se interpretan a sí mismos y son muy divertidos: Mark Walhberg (que es productor de la serie), Ali Carter, Jessica Alba, Luke Wilson, Gary Busey, Larry David y Scarlett Johansson.

Es muy buena y te la recomiendo. Ahora ya con la 2ª temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario