Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2016

Embrujadas. 2ª temporada

Esta 2ª temporada sigue la misma línea de la 1ª. A falta de un enemigo principal las hermanas Haliwell van enfrentándose a un enemigo por capítulo, brujas malvadas, brujos, demonios y otras criaturas sobrenaturales que quieren matarlas y/o quitarles el Libro de las Sombras. No es hasta el último capítulo que oímos hablar de la Fuente (la Fuente de todo Mal) y de la Tríada, y que estos son los responsables de los ataques a las Embrujadas.

Si hay una trama principal es la historia de Piper y Leo. Él siempre está lejos a causa de su “trabajo como Luz Blanca”, algo que frustra a Piper aunque lo aceptó desde un principio. Entonces conoce a Dan, el nuevo vecino, que es guapo, agradable y está interesado en ella, y empieza a salir con él. Leo acaba enterándose y lo acepta ya que Dan está cerca y él siempre está fuera y desde entonces solo tienen una relación profesional. Hacia la mitad de la temporada Piper cae gravemente enferma y muere, y Leo interviene devolviéndola a la vida, infringiendo las reglas. Sus jefes lo descubren y lo castigan quitándole sus poderes y volviéndolo mortal. Ante su nueva situación le dice a Piper que no va a rendirse y que va a luchar por ella, y Piper se llena de dudas porque los quiere a los dos, pero todos recordamos a quién eligió, ¿verdad?

En lo personal, Phoebe se matricula en la universidad, en Psicología. Piper se convierte en propietaria de un club, el P3, con ayuda de sus hermanas que se convierten en sus socias y Prue deja la casa de subastas porque han vendido un Monet que era falso a sabiendas, y a Prue eso no le parece honrado y decide hacerse fotógrafa. Además Prue desarrolla un nuevo poder, la proyección astral.

La verdad, volver a ver estas primeras temporadas de “Embrujadas” me resulta algo cuesta arriba. Son unas temporadas muy ingenuas, con algunos capítulos que dan risa y efectos especiales algo cutres, y se nota que hace falta un villano principal. Pese a ello tiene algunos capítulos bastante interesantes, como el del viaje en el tiempo al futuro, el de Cúpido, el regreso del demonio del miedo o aquel en que conocemos a Sam, la Luz Blanca de la madre de las Haliwell y los detalles de su muerte.
Ahora ya con la 3ª temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario