Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2016

Sons of Anarchy. 3ª temporada

Al final de la 2ª temporada Cameron, el tío del IRA, se llevaba al hijo de Jax al saber que Gemma había matado al suyo y Jax no llegaba a tiempo de impedirlo. Jax está hundido y no levanta cabeza porque no tiene la más mínima pista de su paradero y una parte de él culpa a Tara de lo sucedido.
Quien mató al hijo de Cameron fue Stahl, la zorra de la ATF, pero le cargó el crimen a Gemma y ésta se vio obligada a huír. Gemma se refugia en casa de su padre, que está senil y a veces se olvida que su mujer ha muerto. Su cuidadora, Amelia, descubre que Gemma es una fugitiva y planea cobrar la recompensa, pero Gemma la pilla y la encierra en el sótano. Amelia trata de escapar y Gemma la mata accidentalmente, así que ella y Trigger llaman a un especialista en estos asuntos para que les solucione la papeleta.

Durante el velatorio de Mediohuevo se produce un tiroteo contra los Hijos y estos descubren que ha sido cosa de los Calaveras, una filial de los Mayas, que era una prueba de iniciación, y también descubren que los Mayas les están comiendo terreno en Charming. Ahora los Hijos no están para iniciar una guerra con ellos ya que saldrían perdiendo, así que Clay se ve obligado a hacer un trato con el líder de los Mayas.
Gemma no tiene ni idea de que su nieto ha sido raptado y se entera cuando recibe una llamada que le informa que el niño está en Belfast, lo que le provoca un infarto. Gemma decide entregarse y hace un trato con Stahl para proteger a su familia, pero ésta se la juega en el último momento por un tecnicismo y Jax hace otro trato con ella, a espaldas de la banda, para que retiren los cargos contra su madre y proteger a los Hijos a cambio de entregarla a un pez gordo del IRA. Y al saber dónde se encuentra el hijo de Jax, la banda se traslada a Belfast para encontrarle y traerlo de vuelta.

Este tío me suena
Otra temporada alucinante, como era de esperar. Tengo que decir que el final de la 2ª temporada me dejó traspuesto. Lo cierto es que llegué a pensar que Jax llegaría a tiempo de rescatar a su hijo, pero cuando no fue así me llevé las manos a la cabeza. Sin duda los guionistas saben lo que se hacen. Qué cabrones.
Esta temporada es tensa a más no poder, con todo el asunto del hijo de Jax (el corazón en un puño), el conflicto del IRA con las dos facciones enfrentadas (Jimmy contra el cura) que pilla a los Hijos en medio, y lo de Gemma con la Stahl. La agente de la ATF demuestra ser en esta temporada una hijaputa con letras mayúsculas, qué ganas de reventarla, joder, suerte que al final recibe su merecido.


Aquí sabemos algo más sobre John Teller (un poco fuerte que Jax estuviera a punte de follarse a su medio hermana sin saberlo) y se confirman las sospechas que veníamos arrastrando desde la 1ª temporada sobre la muerte del padre de Jax, que de accidente nada. Por cierto, Stephen King hace un cameo y resulta muy divertido. King siempre se declaró un gran fan de la serie y eso se vio recompensado con este cameo suyo. King hace del especialista al que llaman para ocuparse del cuerpo de Amelia, una especie de versión motera del señor Lobo de Pulp Fiction. Es muy divertido, pero se me hace raro escucharlo con la voz doblada. Y el final de temporada es toda una sorpresa, no por el desenlace en sí sino por el asunto de la “traición” de Jax, que nos engaña completamente. Qué cabrones. Ahora de lleno con la 4ª temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario