Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

Haven. 5ª temporada (1ª Parte) (¡Ojo Spoilers!)

Mara, la personalidad original de Audrey, acaba emergiendo a pesar de todo, y esto es lo peor que podía pasar, pues es una mujer terriblemente peligrosa. Mara quiere traer a William de vuelta porque tenía un montón de éter escondido en alguna parte de Haven y solo él sabe dónde está, y necesita ese éter para lo que sea que está planeando.
En Haven existen cinco puntos débiles o portales que llevan a la dimensión de Mara y ésta trata de localizarlos para abrirlos, pero descubre frustrada que alguien los cerró hace tiempo.

Duke tiene todos los Problemas que ha eliminado su familia durante generaciones atrapados en su interior y cualquiera de ellos puede activarse en cualquier momento, así que de vez en cuando se ve obligado a liberar alguno para, digamos, aliviar la presión, tratando que sean lo menos dañinos posible.
Nathan captura a Mara para entregársela a la guardia, pues si inició los Problemas podría terminarlos, pero al descubrir que audrey aún sigue viva en alguna parte del interior de Mara cambia de idea y le pide ayuda a Duke para esconderla y buscar la forma de traerla de vuelta.
Duke libera un Problema de reencarnación para separar a Audrey de Mara, que funciona, pero Nathan descubre que ahora ya no puede sentir a Audrey, pues es a Mara a quien sentía.

Cuando estuvieron todos bajo el faro creyeron que pasaron allí solo unos minutos pero en realidad estuvieron una hora y ninguno lo recuerda, y en ese tiempo algo se coló por el portal, algo llamado Croatoan, y debido a su conexión con el otro lado Dave empieza a tener visiones relacionadas con él.
Dave tiene una fea infección en la pierna obra de Croatoan, de cuando casi se cayó al Vacío, y su doctora envía una muestra a analizar. Vince trata por todos los medios de impedirlo, ya que si gente del exterior se presenta en Haven podría descubrir lo de los Problemas, pero no lo consigue y una doctora del CDC, Charlotte Cross, se presenta allí para investigar la infección de Dave.

Estando ella en Haven surge una epidemia que activa los Problemas de aquellos que los padecen y Dwight decide contarla a Charlotte lo de los Problemas para que trate de buscar una cura. Pero Vince no se fía de ella y descubre que el CDC no ha enviado a nadie a Haven. Tras confrontarla, Charlotte revela que en realidad es la madre de Mara y está allí para detener a su hija.
Mara ha convertido a Duke en una bomba de nuevos Problemas que está a punto de explotar y la única manera de impedirlo es que Mara lo desactive, algo que nunca hará voluntariamente. Charlotte cree que Audrey es la única que puede influír en ella, pues tiene la teoría de que Audrey no es solo una personalidad más de Mara sino que es todo lo bueno que hay en ella, su parte buena, y para hacerlo ambas deben volver a fusionarse. Solo hay un inconveniente: en el proceso solo una de ellas sobrevivirá.


Otra temporada genial, como siempre. William era de lo peor, pero Mara resulta ser aún más retorcida, si eso es posible. No sabemos cuáles son sus planes pero si los Problemas de Haven son solo el principio estamos más que jodidos.
La verdadera identidad de Charlotte es toda una sorpresa, aunque no sé por qué ha esperado hasta ahora para intervenir. Gracias a ella sabemos un poco más sobre el éter, Mara y el lugar del que proceden, y en el último capítulo se menciona al padre de Mara, que parece ser el motivo por el que Mara hace lo que hace. La trama de Croatoan queda bastante en el aire y no se nos cuenta mucho; habrá que esperar a la 2ª mitad de la 5ª temporada para poder profundizar en ella y saber si el final de la serie estará a la altura de la misma (yo ya lo sé). Pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario