Buscar este blog

viernes, 26 de octubre de 2012

El Rancho, de Danielle Steel

Este año tenía que leerme una novela romántica y escogí esta porque la leí hace años y me gustó. En mi biblioteca tienen como 15 o 20 libros de Danielle Steel y hubo una temporada que no hacía más que leer libros suyos, pero luego lo dejé porque prefería leer libros más guays, de king, Follett, Grisham y demás. 
Los personajes de los libros de la Steel se caracterizan por pasar mil y una calamidades, tragedias, engaños y abusos, y varias veces te encuentras con los ojos húmedos, pero al final todo esto vale la pena porque siempre acaban con final feliz. 

Está novela está protagonizada por tres mujeres. Mary Stuart está casada con un abogado de éxito y ve cómo su matrimonio se hunde tras la muerte (suicidio) de su hijo un año atrás. Tanya Thomas es una cantante famosa asediada continuamente por la prensa sensacionalista, que ve fracasar su tercer matrimonio. Zoe Phillips es una doctora soltera y con una hija adoptiva que dirige una clínica para enfermos del Sida, que se pincha accidentalmente con una jeringuilla y contrae la terrible enfermedad. Las tres amigas se reencuentran después de mucho tiempo y deciden pasar dos semanas en un rancho de Wyoming para reflexionar sobre sus problemas y tomar decisiones que cambiarán el rumbo de sus vidas. 

Tengo que reconocerlo, el libro me ha gustado tanto como la primera vez. Las protagonistas pasan por situaciones muy difíciles y duras, y más de una vez, y más de dos, me encontré frotándome los ojos. ¡Hay que ver! Pero no sé de qué me sorprendo si ya lloro con Toy Story, Shrek y demás películas infantiles. Eso sí, me chirría bastante leer cada poco que los personajes del libro estén siempre con los ojos anegados en lágrimas, como si no hubiera otra forma de expresarlo. ¡Qué cansina!
En fin, si te gusta la novela rosa esta autora te encantará. Yo personalmente prefiero algo con más chicha.  

 

4 comentarios:

  1. Pues... tan rosa, tan rosa, como que no. Espero que pronto recomiendes algo con más chicha entonces. No me desagradaría leer novela romántica, pero no quiero que sea muy ñoña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son peores esas novelas de escoceses montañeros del siglo XIX, pero en fin. Si bien estos momentos lacrimales se entienden, hay otros que no. Recuerdo otro libro suyo, "Secuestrado", que va de una mujer a la que le secuestran el hijo, que se pone a hablar con el inspector que lleva el caso y le cuenta que el marido la maltrataba y que la menospreciaba y tal, y el inspector acaba con los ojos, otra vez, anegado en lágrimas. Vamos a ver, un poli ha visto de todo y ya está curtido, no se puede echar a llorar tras oír las penurias de la mujer. No tiene lógica. Pero puestos a elegir prefiero a esta autora antes que a la de 50 sombras. Pero si quieres con más chicha tengo pendiente escribir la reseña de 22/11/63.

      Eliminar
    2. Pues 22/11/63 también lo he leído, espero tu reseña a ver si coincidimos en la opinión del libro. ;)

      Eliminar
    3. Por si interesa, estos son los siguientes que me voy a leer: Los amantes, de John Connolly; El padrino, de Mario Puzo, uno de Orson Scott Card de su saga de indios (los americanos no se independizaron de los británicos), Los miserables, de victor Hugo, Las Crónicas del Mago III y La Edad de Oro de la Ciencia Ficción, Vol. 1(relatos de sci-fi de los años 30-40, antología a cargo de Isaac Asimov). Ya me dirás si te gusta alguno.

      Eliminar