Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Cómo conocí a vuestra madre. 5ª temporada (¡Ojo spoilers!)


Al final de la 4ª temporada Barney y Robin se besaban y en esta ya son pareja, aunque le tienen pánico a que los definan como “novios”, pero al fin y al cabo eso es lo que son. De todos modos en el 5x07 rompen, porque por separado son alucinantes, y al estar juntos se anulan mutuamente y eso les hace ser infelices, pero quedan como amigos (si ya me parece raro que Robin sea tan amiga de Ted después de haber roto, y encima viven juntos, aún es más raro que siga siendo tan amiga de Barney). Barney vuelve a las tías buenas y Robin decide centrarse en su carrera, aunque Ted y Marshall están convencidos de que acabará enamorándose en poco tiempo, porque eso es lo que suele pasarles a los que dicen que quieren centrarse en su carrera. Y efectivamente, Robin se enamora de su nuevo co-presentador, Don. Se va a vivir con él y deja un poco de lado al grupo. Pero en el 5x24 le ofrecen un puesto en Chicago, y por primera vez opta por el amor antes que el trabajo y rechaza el puesto. Pero a Don le hacen la misma oferta y él sí acepta el puesto, y Robin rompe con él y se queda echa polvo y vuelve al piso de Ted.

Ted se hace profesor de arquitectura y en su primer día se equivoca de clase, y durante siete minutos les habla de arquitectura a unos estudiantes de economía, pero esto tiene su lado bueno, porque en esa clase está su futura esposa. Quitando esta metedura de pata, Ted es un profe guay amigo de sus alumnos, e incluso llega a emborracharse con ellos. Ted sale con una alumna, suya no, que resulta ser la compañera de piso de la madre de sus hijos, pero queda en nada porque las relaciones entre profesores y estudiantes están prohibidas, y luego, cuando va a verla para que le dé una segunda oportunidad, le dice lo mucho que le gustan tres objetos de su habitación, que resultan ser de su compañera, así que no hay más que hablar. Después de que su madre se case con su “novio” hippie, Ted se compra una casa en ruinas, que será la casa donde vivirá con su familia, y después decide seguir buscando a su mujer perfecta. Y Marshall y Lily deciden ir a por el niño.

Esta temporada tiene un montón de capítulos guays y divertidos. En el 5x03 Ted le da a Barney una clase intensiva sobre Robin, para que llegue a conocerla mejor. El 5x08, el del manual de juegos, es alucinante. El manual de juegos es un libro donde Barney tiene escritas todas sus tácticas y triquiñuelas para ligar con tías, y la del buceador es para cagarse. Qué genio. El 5x09, el de la 4ª bofetada de Barney, de nuevo Acción de Gracias. Qué bueno. El 5x11, el del último cigarrillo. El 5x13, donde los alumnos de Ted (y también Ted y Barney), utilizan el programa de Robin para el juego de beber (cada vez que dice “pero, em”, hay que beber, y lo dice mucho). El 5x14, el de la semana perfecta de Barney. Barney se acuesta con una tía cada día durante una semana. Lo más divertido viene al final, cuando Ted dice que algún día le contará a sus hijos cómo su tío Barney se ligó a siete tías seguidas, y luego pasa a Ted y sus hijos en 2030, diciéndoles “¿soy un mal padre?”

También está el 5x16, el del minicerdito; el 5x17, el de la supercita. Lo mejor, Marshall, Ted y Barney cantando la canción del bang-bang. El 5x18, aquel en que Barney sale perfecto en todas las fotos y Robin trata de pillarlo por sorpresa, pero siempre sale cono la misma pose. Finalmente lo consigue un año después. Y el 5x23, que me parece el mejor de todos. Tony, el que se fugó con Stella, dejando a Ted plantado el día de su boda, pues hizo una película contando la historia d eTed y Stella, pero lo pone a él de malo patético y a sí mismo como el prota que le cae bien a todo el mundo. La peli se convierte en una de las más taquilleras de la historia y Ted se cabrea cada vez que alguien habla bien de la película y mal de su personaje. El capítulo es muy divertido, pero me sentí igual de indignado que Ted. O sea, que el Tony este se fuga con la novia de Ted, luego él hace que estén juntos y, ¿encima hace una peli poniendo a Ted de malo? Amos, hombre, no me jodas.

Ahora, la 6ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario