Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2013

Las Crónicas de Sarah Connor. 1ª temporada

Tras la tercera película de Terminator decidieron hacer la serie que contara lo que pasaba entre Terminator 2 y Terminator 3. Esta 1ª temporada dura tan solo 9 capítulos pero la 2ª ya tiene 22. Se suponía que la 3ª temporada iba a ser la última y en ella se dejaría todo bien atado, pero el estudio decidió cancelarla tras la 2ª, porque era una serie muy cara (además de que tenían que pagar por los derechos al señor Cameron) y tenía poca audiencia, así que nos quedamos con las ganas, porque el último capítulo deja las cosas en el aire y hace que te tires de los pelos.

Bueno, la serie arranca en 1999, dos años después de la 2ª película. Desde entonces no ha vuelto a aparecer ningún Terminator y John Connor se ha relajado. No así su madre, que sigue estando alerta y cada poco cambian de identidad y de lugar de residencia.
En su nuevo instituto aparece un Terminator, haciéndose pasar por el profesor sustituto, que intenta matarle, pro es sacado de allí por Cameron, una compañera de clase que resulta ser un Terminator enviado por el John Connor del futuro para protegerle. Cameron es un modelo ligeramente diferente al T-800. Puede comer y beber y actuar como una persona normal, y está programada para obedecer únicamente al John Connor del futuro.

Sarah creía que tras destruir todo el trabajo de Miles Dixon habían salvado el futuro, pero al parecer alguien que trabajó con él siguió con su trabajo, y Skynet atacó a la humanidad en 2011. así que para que eso no ocurra, Sarah, John y Cameron viajan al futuro, al año 2007, para encontrar al que creará a Skynet y si hace falta, matarle, ya es en esa fecha cuando Skynet comenzará a ser operativa. Aparte de esto, también tienen que darle esquinazo a un agente del FBI que está buscando a Sarah por considerarla muy peligrosa y perturbada ( es lo que pasa si vuelas por los aires unas instalaciones del Gobierno y vas diciendo por ahí que unos robots del futuro quieren matar a tu hijo), y a Cromartie, el Terminator que los persigue durante toda la temporada y cuya misión es matar a John.

Bueno, a mí me encanta Terminator, los viajes en el tiempo y el tema máquina contra el hombre, así que esta serie me ha gustado más de lo que pensaba, pese a que no tenga un final y que la temporada sea tan corta. Lena Headey, la bruja Cersei, encarna a Sarah Connor, y lo hace tan bien como Linda Hamilton. El que hace de John Connor no me convence, su personaje no está a la altura del de Edward Furlong, pero mi favorita es Cameron, el Terminator. Summer Glau lo borda y tiene algunas escenas bastante crudas, moralmente hablando, como por ejemplo cuando deja morir a unas personas porque salvarlas no es prioritario para su misión, y eso es algo que nunca se había visto en las películas.
La única pega de la serie es que casi en cada capítulo aparece un Terminator, y se hace un poco cansino, y algunos efectos especiales cantan bastante. Pero en general, una buena serie.

1 comentario:

  1. No me había dado cuenta de que la Sarah de esta serie era Cersei Lannister, menuda soprpresa. Recuerdo haber empezado a verla cuando arrancó (no recuerdo en que año fue) pero no me enganché porque no me convenció la idea del Terminator adolescente. Será cuestión de darle otra oportunidad ahora. Saludos!

    ResponderEliminar