Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

Las Crónicas de Sarah Connor. 2ª temporada (y última)


Yo soy un poco como Jim Carrey en “Yo, yo mismo e Irene”, siempre trato de ver el lado bueno de las cosas. Me gustan casi todos los libros y series y películas que leo y veo, y cuando algo chirría trato de darle la vuelta, aunque hay veces en que por muchas vueltas que les dés, lo malo no tiene arreglo y esas veces sí digo en voz alta “esto es una mierda” o “es un tostón”.
Digo esto porque esta temporada me ha parecido bastante buena y no entiendo por qué cancelaron la serie (bueno, sí lo entiendo, era muy cara y tenía poca audiencia). La verdad es que se centra la mayor parte del tiempo en tramas secundarias y dejan un poco de lado la búsqueda de Skynet, y quizá por eso la gente perdió interés. Aún así a mí esas historias sí me gustaron y me parecieron bastante interesantes (algunas mejor que otras).

El ordenador que acabará convirtiéndose en Skynet (aunque al final hay sorpresa) es comprado por una empresa tecnólogica, Zeiracorp, y su directora, Catherine Weaver (Shirley Manson, la cantante del grupo Garbage) organiza un grupo para trabajar en él e ir enseñándole cosas, ya que su mente es como la de un niño pequeño y necesita aprender. La cosa es que Catherine Weaver es en realidad un T-1000, como el de Terminator 2, y está ahí para, digamos, poner las cosas en marcha.
Sarah, John, Derek y Cameron no saben nada de esto y se dedican a realizar misiones secundarias, más que nada a enfrentarse al terminator del día; impedir que destruyan una fusión nuclear en una central, la cual será importante para la Resistencia en el futuro; proteger a un futuro lugarteniente de John; el chip de Cameron se daña e intenta matar a John; John por su parte quiere tener una vida normal y se echa novia, pero luego resulta que es del futuro y está aquí para separar a John de Cameron, pues en el futuro será una gran influencia sobre él y a causa de ella tomará malas decisiones.

En los dos últimos capítulos la temporada remonta y se pone como nunca, descubriendo nuestros protagonistas que Zeiracorp tiene a Skynet (aunque como digo, nada es lo que parece) y van hacia allá a ver qué pasa.
El final de la serie es para tirarse de los pelos. John viajando al futuro y descubriendo que algo ha pasado, ya que nadie ha oído hablar de él y su padre, Kyle Reese, está vivo.
Un cliffhunger brutal para un final de temporada, pero al haber cancelado la serie esto hace que te quedes con las ganas. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario