Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2013

Terra Nova. 1ª (y única) temporada

Cuando Spielberg dijo que su nueva serie iba a ser la nueva Perdidos pensé “sí, ya, y qué más”, eso se dice muy fácil, luego hay que demostrarlo. Pero cuando empecé a verla debo admitir que me enganchó tanto como aquélla.

Estamos a mediados del siglo XXII y el planeta está tan contaminado que para ir por la calle hay que llevar mascarilla de oxígeno y hay tanta superpoblación que solo se permiten dos hijos por familia. Los Shannon, la familia protagonista, haa infringido la ley y tienen un tercer hijo, Zoey, y la han mantenido oculta desde su nacimiento, pero son descubiertos y Jim, el padre, es encarcelado por dos años.

La esperanza de la raza humana radica en una fisura del espacio-tiempo descubierta por los científicos hace unos años, que comunica el presente con el año -65.000.000 pero de una línea temporal alternativa (como dice Maddie Shannon, si fuera su misma línea temporal, el simple hecho de matar una mariposa podría alterar drásticamente su futuro) y allí se alza Terra Nova, una colonia donde la humanidad podrá empezar de nuevo.

Los Shannon, menos Jim y Zoey, han sido elegidos para ir a Terra Nova, pero su esposa lo ayuda a escapar, con la niña, y acaban todos juntos al otro lado. Terra Nova está dirigida por el comandante Taylor y al principio no sabe qué hacer con él, ya que ha infringido la ley, pero le da una oportunidad y después de que le salve la vida lo convierte en el sheriff de Terra Nova.

La lucha diaria con los dinosaurios de la zona no es el único problema de Taylor, ya que también está en guerra con los Sextos. Es un grupo que llegó en la 6ª Peregrinación y que parece tener algún oscuro propósito, y descubrir este propósito forma parte de la trama principal.

Como digo, a mí la serie sí me gustó. Tiene bastante misterio, con esos extraños símbolos pintados en las rocas, los Sextos, que me recordaron a los Otros de Perdidos, Lucas y el motivo de los jefes de los Sextos para hacerse con Terra Nova, aunque a la hora de la verdad éste no fue ninguna sorpresa: quieren Terra Nova para explotar sus recursos naturales hasta agotarlos.

Eso sí, el doble capítulo final es genial y muy intenso, no te deja un momento de respiro. Desgraciadamente no muchos pensaron como yo y cancelaron la serie por su baja audiencia. Lo peor de todo es que tiene un final abierto, como si fuera a haber una 2ª temporada, y deja algunas cosas en el aire. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario