Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2013

Cómo conocí a vuestra madre. 6ª temporada (¡Ojo spoilers!)

¿Recuerdas que en la 4ª temporada Ted diseñaba la sede central del Goliat National Bank pero luego cancelaban el proyecto? Bien, pues en esta temporada llevan el proyecto adelante. El problema es que van a levantar la sede central donde se alza el Arcadian, uno de esos hoteles legendarios de Nueva York, pero que en la actualidad solo está habitado por las ratas. Y así es cómo Ted conoce a Zoey, su chica de esta temporada. Zoey (Jennifer Morrison, la doctora Cameron de House) está en contra del derribo del Arcadian y organiza una manifestación en frente del edificio. Al saber que Ted es el arquitecto que lo quiere echar abajo se dedica a hacerle la vida imposible: tirarle huevos a las ventanas de su piso, presentarse en su clase y hacer que sus alumnos se amotinen contra él, publicar en el periódico un artículo criticándole... A pesar de todo esto acaban haciéndose amigos, y con el roce ya se sabe, se enamoran y se hacen pareja, pero al final rompen a causa del Arcadian.

Por su parte, Barney conoce por fin a su padre, Jerome, (John Lithgow), aunque de entrada se siente decepcionado porque no es lo que él se esperaba. Asímismo, conoce a una compañera de trabajo de Robin, Nora, que le gusta (siempre sonríe cuando dice su nombre) aunque diga que no, y sale dos veces con ella, todo un hito para Barney. Entonces Nora le dice que algún día quiere casarse y formar una familia y Barney le dice que también, pero más adelante le confiesa que le dijo todo eso para acostarse con ella, y claro, lo manda a paseo. Aunque en el último capítulo se encuentran fortuitamente por la calle y nos dan a entender que se dan otra oportunidad. Y en el mismo capítulo Robin vuelve a enamorarse de Barney. Marshall deja su trabajo en el GNB y se hace abogado del medio ambiente, aunque de entrada no le pagan nada y tras intentarlo durante toda la temporada, al final Lily se queda embarazada.

En esta temporada hay dos capítulos que me gustaron mucho. Uno es el 6x10, donde sale Jorge García, Hurley de Perdidos. Blitz es un amigo del grupo que arrastra una maldición; cuando sale de una habitación siempre ocurre algo alucinante y entonces dice “¡oh, tío!”, que es lo que siempre decía Hurley, pero no sé por qué lo doblaron como “¡oh, mierda!”. Además el capítulo tiene un guiño divertidísimo de Perdidos. El grupo, menos Ted, se va de marcha con Zoey y ésta convence a Marshall de hacerse una foto de sus partes. Luego les pide que le digan números al azar, que marcará en el móvil y al que le enviará la foto. Entonces aparece Blitz de golpe y dice los números de Perdidos. Alucinante. Luego, cuando transfiere la maldición a otro del grupo, dice: “yo estuve atrapado en esa isla durante mucho tiempo”. Jaja, qué bueno.
El otro capítulo es el 6x15, en el que vemos cómo Ted y Zoey se enamoran. Me encanta. Qué quieres que te diga, me puede la vena romántica.

Lo más interesante de esta temporada es que por fin sabemos cómo conoce Ted a su futura esposa: en una boda en la que es padrino. Esto nos lo muestran en un flashforward, aunque lo hacen con cuentagotas, un par de escenas en el primer capítulo y luego otra en el último. Pero lo sorprendente es descubrir quién es el novio.
¡Barney!
Alucinante. Alguien como Barney casándose. Puff.
Ahora el misterio está en saber quién es la novia. ¿Será Nora o será Robin?
Ya mismo me pongo con la 7ª, la única de todas que aún no he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario