Buscar este blog

viernes, 16 de enero de 2015

Arrow. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Oliver no pudo evitar la destrucción de los Glades y más de 500 personas perdieron la vida, entre ellos Tommy, su mejor amigo. Sintiéndose responsable, Oliver abandonó su cruzada y colgó el arco y las flechas, y se marchó de vuelta a la isla en la que estuvo 5 años. Varias semanas después, Diggle y Felicity viajan a la isla para tratar de convencerlo de que regrese a Starling City, pero Oliver no pìensa volver a enfundarse el traje de héroe nunca más. Ellos le informan de que su empresa ha ido a la quiebra y que está a punto de ser absorbida por una empresa rival para luego ser desmantelada, y si bien no quiere volver como el Encapuchado al menos debería hacerlo como Oliver Queen para salvar Industrias Queen, y Oliver acepta.

Conoce a Isabel Rochev (Summer Glau), la mujer que quiere absorber su empresa, una mujer fría y calculadora que no siente ningún asomo de piedad por Oliver ni por su empresa. Isabel posee el 50% de las acciones de Industrias Queen y Oliver consigue hacerse con el otro 50%, salvándola a tiempo, y él e Isabel Rochev se convierten en socios forzosos.
Paralelamente, la hermana de Oliver, Thea, es secuestrada por unos tipos que consideran a los Queen responsables de la destrucción de los Glades y la muerte de sus habitantes, a raíz de la implicación de su madre en la conspiración de Malcolm Maerlyn, así que Oliver se enfunda de nuevo el traje de Encapuchado para dar con ella antes de que la maten. Tras rescatarla decide reemprender su cruzada contra el crímen, pero a partir de ahora las cosas serán distintas: en honor a su amigo Tommy se promete a sí mismo que no volverá a matar, pues éste murió creyendo que Oliver era un asesino, y adopta el nombre de Arrow.

La Liga de Asesinos
Tanto Laurel como su padre cambian la postura que mantenían con respecto a él en la 1ª temporada. El inspector Quentin Lance lo consideraba una amenaza y trató de darle caza, pero al final se puso de su parte y por ello fue degradado de inspector a simple policía. Laurel en cambio siempre lo apoyó, incluso a pesar de la oposición de su padre, pero tras la muerte de Tommy, Laurel lo considera responsable de su muerte, y ahora se ha pasado a la fiscalía y trabaja con la policía para atraparlo.

Roy Harper (el Robin de Green Arrow en los comics) apareció en unos pocos capítulos de la 1ª temporada pero en esta 2ª ya se convierte en un personaje fijo. El Encapuchado le salvó la vida en la 1ª temporada y a partir de entonces roy se cinvirtió en una nueva persona, con un nuevo objetivo en la vida: que el Encapuchado lo convierta en su aprendiz y ayudarlo a proteger las calles de los delincuentes. Pero el Encapuchado pasó de él y lo envió a su casa. En su ausencia, Roy ha estado saliendo por las noches a proteger las calles, o al menos a intentarlo, y la mayoría de las veces acaba con el cuerpo lleno de moratones, y a Thea no le gusta lo que está haciendo porque está arriesgando la vida.
Al regresar el Encapuchado, ahora Arrow, a la ciudad, éste lo convierte en sus ojos y oídos en los Glades y acuerdan una señal para que Roy pueda ponerse en contacto con él cada vez que lo necesite, y más adelante le revela su identidad y lo invita a unirse a su equipo.

Deathstroke
En esta 2ª temporada Arrow ya no es el único justiciero que protege las calles de Starling City, pues en una de sus salidas nocturnas Roy es salvado de una monumental paliza por una misteriosa mujer enfundada en un traje de cuero y con antifaz. Esta desconicida también salva a Oliver cuando Laurel y la policía le tienden una trampa, y en el cara a cara Oliver descubre asombrado que se trata de Sarah, la hermana de Laurel, que iba con él en le barco cuando naufragó hace 6 años y a la que daba por muerta. Aunque en realidad Oliver ya sabía que no murió en el naufragio, porque durante su segundo año en la isla Sarah llegó allí a bordo de un carguero. Tras lo que pasó en la isla, Oliver la dio por muerta pero lo que ocurrió fue que la encontró la Liga de Asesinos (la de R'as Al Ghul, la misma que sale en Batman Begins) y estos la convirtieron en una asesina letal.

Cuando los Glades fueron destruidos, Sarah abandonó la Liga y regesó a Starling City para asegurarse de que su familia estaba a salvo, y se quedó. El problema es que nadie ha abandonado nunca la Liga, salvo muerto o con la carta de libertad de R'as Al Ghul, que solo ha otorgado en una única ocasión, y en la ciudad empiezan a aparecer algunos miembros de la Liga en busca de Sarah, para convencerla de que regrese o matarla en caso de negarse, y Oliver decide ayudarla a enfrentarse a ellos. Nyssa, la misma hija de R'as Al Ghul, se presenta en Starling City para ocuparse personalmente de Sarah, pero tras la lucha Nyssa accede a darle la carta de libertad. La Liga de Asesinos abandona la ciudad y Sarah se queda con Oliver, tanto como compañera justiciera como sentimental.

Slade Wilson
Como ya dije en la reseña de la 1ª temporada, en los cómics la pareja de Green Arrow es Dinah Lance, Canario Negro, y al salir en la serie Laurel todos pensamos que ella encarnaría a esta futura heroína. Por eso, ver que es Sarah la que asume este rol fue algo del todo inesperado. Porque está claro que ella es Canario Negro, aunque non se refieran a ella con ese nombre. Mismo cabello y antifaz y uniforme bastante similar (en los cómics lleva medias de rejilla y un body bastante ceñido, un uniforme de justiciero un tanto incómodo y sexista). Pero con lo que ocurre en el último episodio y con lo que sé que ocurre en la 3ª temporada, resulta que voy a tener razón respecto a Laurel.

El principal villano de la temporada, tanto en los flashbacks de la isla como en el presente en Starling City no es otro que Deathstroke (Slade Wilson). Yo imaginaba que la relación entre Oliver y Slade sería como la de Clark y Lex en “Smallville”, que iría evolucionando con cada temporada hasta convertirse finalmente en enemigos, pero no, esto ocurre en esta 2ª temporada.
El hombre al mando del carguero es un científico llamado Ivo (sacado de los cómics pero dándole un enfoque diferente) que está buscando algo que cree que hay en una de las islas de la zona, y un año atrás encontró a Sarah a la deriva y la rescató, pero la hizo prisionera y la convirtió en una mujer fría y peligrosa, muy distinta de la Sarah que conoció Oliver, y pese a todo lo que ha sufrido le es leal a Ivo.

Esta chica sí sabe cómo divertirse
Oliver es capturado por los hombres de Ivo y en el carguero descubre que Sarah está viva. A espaldas de Ivo Sarah le dice que lleva un año allí prisionera, aunque puede andar con libertad por el carguero, y que Ivo no debe saber quién es él ni que se conocen. Durante la 2ª Guerra Mundial los japoneses crearon un suero llamado Mirakuru (“Milagro”), capaz de curar cualquier enfermedad y herida y que aumenta la fuerza y agilidad de a quien se le inocula. Los japoneses metieron todo el Mirakuru en un submarino pero entonces los aliados soltaron sus bombas y el submarino nunca llegó a su destino. Ivo lleva mucho tiempo buscando ese submarino por las islas de la zona y cree que podría encontrarse en la isla de Oliver y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para hacerse con el Mirakuru. Oliver le confiesa a Sarah que no está solo en la isla, que hay otras dos personas, y entonces ella le traiciona, pues es leal a Ivo y su objetivo era engañarle para que le revelara si había alguien más en la isla (Ivo sabe quién es realmente, por supuesto), y Ivo bombardea la isla para matar a sus amigos.

Oliver consigue escapar llevándose a Sarah y va en busca de Slade y de Sado. Al descubrir que su amigo está gravemente herido decide ir en busca del Mirakuru para salvarle la vida, esperando encontrarlo antes que Ivo.da con el Mirakuru y se lo inyecta a Slade, pero el resultado en él no es el esperado y aparentemente muere. Ivocaptura a Oliver, Sarahy a Sado y obliga a Oliver a decidir cuál de ellas morirá, y al proteger a Sarah Ivo mata a Sado y regresa al carguero, dejando atrás a sus hombres para que maten a Oliver. Pero entonces aparece Slade, vivito y coleando, al que el Mirakuru ha dotado de una fuerza sobrehumana, y acaba con todos los hombres de Ivo con apenas esfuerzo, y al ver a Sado muerta se vuelve loco, porque estaba secretamente enamorado de ella, y planea asaltar el carguero y hacérselo pagar a Ivo, aunque le cueste la vida.

¡Al ataque!
Aparte de dotarlo de fuerza sobrehumana y curar todas sus heridas, el Mirakuru le ha trastornado la mente, y por mucho que lo intenta Oliver no es capaz de razonar con él. De hecho, las veces que lo intenta Slade pierde el control y a punto está de matarlo.
Oliver se siente responsable de la muerte de Sado y quiere decirle a Slade la verdad, pero Sarah le aconseja que no lo haga, dado su actual estado, y Oliver decide acompañarlo en su asalto al carguero. Durante el ataque, Slade descubre lo que Oliver le ocultó sobre la muerte de Sado y se vuelve loco (más aún). Tras acabar con Ivo y apropiarse de sus hombres y del carguero, encadena a Oliver y le hace una promesa: antes de matarlo le arrebatará todo aquello que le es querido.
Oliver trata de razonar con él y le dice lo mucho que lamenta lo sucedido y que con gusto daría la vida por Sado, pero es inútil, así que a Oliver no le queda más remedio que enfrentarse a él para detenerlo.

En Starling City, Oliver conoce a Sebastian Blood (el Hermano Sangre de los cómics), un concejal muy popular entre la clase baja que ataca públicamente a los ricos y poderosos, culpándolos por la destrucción de los Glades y acusándolos de pararse solo a hacerse la foto para quedar bien. Al principio la toma con Oliver, pero acaban haciéndose amigos y Oliver lo ayuda con su campaña para presentarse a alcalde. Pero Oliver ignora que Blood es el enmascarado que está distribuyendo una nueva droga en las calles, que provoca la muerte de algunos que la consumen. Esta droga es el Mirakuru, y Blood lo está fabricando en masa siguiendo las órdenes de Slade Wilson, que está bien vivo, y ha llegado a la ciudad para cumplir la promesa que le hizo a Oliver hace 5 años: arrebatarle todo aquello que le es querido. Y como a Oliver lo que le importa es la ciudad y sus habitantes, Slade piensa reducirla a escombros. Por ello, está distribuyendo el Mirakuru por las calles para crear su propio ejército y así que nadie pueda oponerle resistencia.
Oliver y su equipo aúnan fuerzas con la policía y Sarah le pide ayuda a la Liga de Asesinos para tratar de detener al ejército de Slade.

El Escuadrón Suicida
Esta 2ª temporada es una auténtica pasada. Tiene un ritmo trepidante y acción a raudales y un montón de guiños a los cómics, y esto para un fan de los cómics como yo es lo más. Ya he mencionado antes lo mucho que me sorprendió que Sarah encarnara a Canario Negro en lugar de Laurel y que Slade se convirtiera ya en el enemigo mortal de Oliver. Me encantó que introducieran a la Liga de Asesinos en la serie, porque eso significa que Arrow existe en el mismo universo que Batman. Quién sabe si en futuras temporadas aparecerán más enemigos comunes al murciélago. Además, esto responde a algunas preguntas referentes a Malcolm Maerlyn que quedaron en el aire en la 1ª temporada. Vuelven a aparecer Huntress y el Conde Vértigo y entran en escena nuevos personajes, como Tigre de Bronce (es uno d ellos pocos personajes de los cómics que no conozco) y Amanda Waller (la que salía en la 9ª temporada de Smallville interpretada por Pam Grier, aunque esta es una versión más joven y sexy). Uno de los capítulos se centra en el Escuadrón Suicida, pero el mejor de todos es sin duda el 2x08, escrito nada menos que por Geoff Johns (también escribe el 2x17), en el que entra Barry Allen en escena, ya sabes, Flash. El capítulo sirve de piloto para su propia serie y es al final de él cuando tiene lugar el “accidente” que lo convierte en el hombre vivo más rápido del mundo. El capítulo mola un montón y Barry es muy divertido; es un poco Seldon Cooper, Barry es un fan friki de Arrow y quiere saberlo todo sobre él y opina que los justicieros son lo más (por cierto, en la 3ª temporada de Arrow hay un crossover con la serie de Flash, habrá que estar atentos) y en él conocemos su historia: fue testigo del asesinato de su madre siendo niño y creyó ver una especie de tornado rojo y amarillo, su padre fue acusado del crimen pero él siempre ha creído en su inocencia, y su misión en la vida es atrapar al verdadero asesino y exonerar a su padre.

Bueno, el final de temporada es impresionante y no te deja un segundo de respiro. Además tienen lugar algunas revelaciones sorprendentes y deja las cosas muy interesantes para la 3ª temporada. ¡Ganas ya de verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario