Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2015

Como lobos, de E. E. Knight

“Como lobos” es el primer libro de la serie “Tierra de vampiros” de E. E. Knight, seudónimo de Eric E. Frisch, que hasta la fecha lleva 11 entregas pero desgraciadamente en España solo se han publicado los dos primeros. La historia es muy similar a la serie “Falling Skies” aunque el libro es de 2003 y la serie de 2010, con lo que habría que decirlo al revés. En el libro dicen que se estaba preparando la serie para televisión (hablamos Del 2004) así que yo pensé que la serie de Spielberg se basaba en él, pero en los títulos de crédito de “Falling Skies” no dicen nada al respecto así que supongo que, o es una coincidencia o lo plagiaron en parte (igual que la película “La isla” de Michael Bay plagiaba “Experimento” de John Darnton o “La Jungla 4.0” plagiaba “El Señor de Caos” de Jonathan Rabb).

Es el año 2065 y la Tierra lleva 40 años dominada por los kurian, unos alienígenas que han esclavizado a la humanidad y que se nutren de su aura vital, que los vuelve inmortales. Los kurian han creado diversas criaturas mediante ingeniería genética, con las que controlan y cazan a los humanos, la peor de las cuales son los Segadores, una especie de vampiros muy difícil de matar que se alimentan de los humanos y que en dicho proceso de alimentación le transfieren el aura vital de su víctima a sus Amos kurian. Los kurian pertenecen a una especia llamada “Tejedores de Vida”, y al empezar a alimentarse del aura vital de los seres vivos incumplieron las reglas de su pueblo y ambas facciones entraron en conflicto. Los Tejedores de Vida cerraron los portales a su mundo para que los kurian no extendieran el caos a su hogar y se aliaron con los humanos, ayudándolos a crear la Resistencia, conocida popularmente como Lobos, para luchar contra los kurian y librarlos de su yugo.
La historia se centra en David Valentine, un chico de 17 años que abandona la pequeña comunidad en la que ha vivido toda su vida, a salvo de Segadores y colaboracionistas, para unirse a los Lobos, igual que hiciera su padre cuando tenía su edad.


El libro no me ha acabado de gustar del todo. Es decir, la historia está bien y el género es de mis favoritos, pero a ratos es muy lento y se hace algo cuesta arriba. Pero esto ya me lo daba el cuerpo. Vamos, que si no me lo hubiera leído no me habría perdido gran cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario