Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

La caja negra, de Michael Connelly

Durante los disturbios raciales que sacudieron Los Ángeles en 1992, una fotógrafa y periodista danesa llamada Anneke Jaspersen fue asesinada. Harry Bosch no pudo dedicarle todo el tiempo que hubiera querido a causa del caos de la ciudad y de que estaba fuera de su jurisdicción y el crimen nunca se resolvió. A punto de cumplirse el 20º aniversario, el Departamento de Policía decide reabrir el caso y se lo asignan a Harry Bosch. La única pista de que dispone es el arma con la que la mataron, que se utilizó hace unos años en el asesinato de varias personas relacionadas con la guerra entre bandas.  

El libro está genial. Hace año y pico que lo tenía, pero tengo tantos pendientes por leer que no he podido echarle mano hasta ahora, y he decidido leerlo ya para acabar con todo lo de Connelly antes de ponerme con Patricia Cornwell, para no mezclarlos. Personalmente me gustan mucho las novelas policiacas en las que se resuelve un caso de hace 10-20 años que en su día no pudo resolverse y Michael Connelly tiene algunos libros de este estilo.”La caja negra” es sin duda uno de sus mejores libros (me cuesta escoger uno sobre todos los demás) y contiene algunos descubrimientos verdaderamente sorprendentes. Parece un asesinato del montón pero resulta que no.

Solo hay algo que me molesta. Michael Connelly escribió “La caja negra” después de “Cuesta abajo”, pero a causa de que ganó el VI Premio RBA de Novela Negra, lo publicaron antes, con lo que así te enteras de detalles de “Cuesta abajo” que no deberías saber, sobre la vida personal de Harry y sobre el caso de ese libro. Creo que al responsable habría que tirarle de las orejas, pero esto no influye en el caso que se investiga en el libro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario