Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2015

Veronica Mars. La película

La serie de Veronica Mars duró tres temporadas, del 2004 al 2007, pero acabaron cancelándola y le dejaron un final inconcluso (nos quedamos sin saber quién grabó y difundió el video de Veronica montándoselo con su novio ni si su padre ganaba las elecciones a sheriff). Rob Thomas, el creador de la serie, quiso hacer el año pasado, siete años después del final de la serie, la película, para contar lo que le pasó a Veronica desde el susodicho final y darle uno más digno. Para hacer la película Thomas necesitaba dos millones de dólares, pero la productora rechazó el proyecto porque no lo veía rentable, así que Thomas recurrió al crowdfunding: le pidió a los fans que donaran el dinero que buenamente pudieran para poder juntar esos dos millones. Sorprendentemente lograron el primer millón en las primeras cuatro horas  y el segundo a las doce, y en unos pocos días alcanzaron casi los seis millones, convirtiendo la ansiada película en una realidad.

Yo me vi la serie completa el año pasado (en realidad empecé a finales del 2013) y le tenía muchas ganas a la película, pero aún tuve que armarme de paciencia. En el videoclub no la había y en, digamos, otras plataformas, era complicado encontrarla, pero al final pude dar con ella recientemente. Debo decir que la espera ha merecido la pena.  

Han pasado casi diez años desde que Veronica abandonara el pueblo de Neptune y desde entonces no ha vuelto a relacionarse con la investigación privada. Ha estudiado Psicología y Derecho y actualmente está acudiendo a diversas entrevistas con algunos de los bufetes más prestigiosos. Entonces ve por televisión a su ex, Logan Echols, que está acusado del asesinato de su ex novia, una cantante famosa que estudió con ellos en Neptune. Poco después recibe una llamada del propio Logan, que le pide ayuda. Afirma ser inocente y que le han tendido una trampa, y Veronica accede a ayudarle, pero solo a buscarle un buen abogado. Así regresa a Neptune y se reencuentra con Logan, su padre y sus amigos del instituto (y los no tan amigos), y aunque al principio solo lo ayuda a buscar abogado, al final acaba metiéndose de lleno en el caso e investigándolo por su cuenta, y descubriendo que se relaciona con otra muerte acaecida nueve años atrás.


La película está genial. Lo que más mola es el reencuentro de Veronica con sus colegas y ver qué ha sido de ellos en todo este tiempo, pero la investigación del caso propiamente dicha también es muy interesante y contiene algunas revelaciones sorprendentes. El final deja la puerta abierta a una segunda película, aunque todavía no hay nada decidido, pero estaría genial que se llevara a cabo. La única pega es que no nos dicen quién fue el que difundió el video de Veronica, lo que sigue siendo una espinita clavada. Asumo que ya nunca lo sabremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario