Buscar este blog

lunes, 26 de enero de 2015

Flores en el ático (2014)

V. C. Andrews alcanzó la fama como escritora con “Flores en el ático” y como suele pasar con estas cosas, hicieron la película en 1987, tratando de replicar el éxito del libro, pero no fue una adaptación del todo fiel,y por eso no gustó. Los que hacían de hijos tenían como poco veintitantos años, la parte del incesto se la saltaban a la torera e incluso cambiaban el final, de tal modo que no existía posibilidad de hacer una continuación.
El año pasado se hizo una nueva versión para televisión a cargo del canal Lifetime (hizo ésta y la del segundo libro, y planean adaptar también los dos siguientes libros, lo que en mi opinión sobra), mucho más fiel que la otra, y yo tenía muchas ganas de verla porque me leí el libro el año pasado y quería comprobar si efectivamente era tan fiel (personalmente me gusta que las adaptaciones sean clavadas al libro).

En términos generales me ha parecido una buena adaptación. Los actores que interpretan a los hijos Dollanganger reflejan la edad de sus personajes,no como en la otra versión y aquí sí tratan el incesto, aunque es algo light. La parte de la violación no llega a verse (se ve cómo Chris y Cathy se besan, luego hay un fundido en negro y la siguiente escena es ellos dos en la cama a la mañana siguiente) y eso me decepcionó. No soy un depravado al que le pone ver a dos hermanos teniendo relaciones sexuales, pero opino que si sale en el libro tiene que salir en la película; de hecho en la película del segundo libro sí se ve, supongo porque en “Pétalos al viento” son adultos y aquí son demasiado jóvenes.

Ellen Burstyn, que encarna a la abuela, destaca sobretodos los demás. Es simplemente terrorífica. Pero la película tiene defectos. No llega a transmitir el ambiente claustrofóbico y agobiante del ático que está presente en el libro y tiene un ritmo algo rápido para mi gusto. Igual le hacía falta una media hora más. De todas formas le doy un 6 sobre 10.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario