Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2015

Pétalos al viento (2014)

“Pétalos al viento” es la adaptación del libro homónimo de V. C. Andrews, continuación de “Flores en el ático”, hecha para televisión a cargo del canal Lifetime, que también adaptó el primero y planea hacer lo mismo con el tercero y el cuarto, “Si hubiera espinas” y “Semillas del ayer”. Mientras que la adaptación de “Flores en el ático” era totalmente fiel al libro, esta película cambia bastantes cosas con respecto al libro, pero son cambios que yo veo como algo positivo porque algunos aspectos del libro no me gustaron nada.
La película empieza diez años después del final de la primera, con el funeral de Paul, el hombre que los acogió y les dio un nuevo hogar. Esto en el libro no ocurría hasta el final, pero es un cambio que me gustó porque así se saltan todo el lío de Paul y Cathy, que no pintaba nada. Luego Chris se centra en sus estudios de Medicina y Cathy en el ballet, donde conoce a Julian, el mejor bailarín de la compañía, y aquí se producen más cambios. Este Julian es muy posesivo y dominante con Cathy, hasta el punto de maltratarla, cosa que en el libro no llegaba a hacer, y Chris empieza a salir con la hija de su jefe de residencia en el hospital, para tratar de olvidarse de su hermana), llegando a comprometerse con ella, hasta que la pobrecilla pilla a Chris y a Cathy juntos y todo salta por los aires.

La relación de Chris y Cathy me pareció muy hermosa. Ya sé que son hermanos y está mal visto, pero me gustó ver lo mucho que se quieren. Es muy bonito, a pesar de lo incestuoso que pueda ser. La Cathy de esta película cae mucho mejor  que la del libro; aquélla era una chica tonta que caía fatal, pero con esta entiendes por qué hace lo que hace y te identificas mucho con ella. Y el enfrentamiento con su abuela y con su madre es sin duda lo mejor de la película. La abuela, por cierto, despierta cierta lástima, pese a lo mala que era en la primera película, y Corrine se muestra como la bruja que realmente es. Lo que acaba deparándole el Destino al final de la película creo yo que no es suficiente para lo que les hizo a sus hijos.

Recapitulando, la película me gustó mucho. Condensa de maravilla las tramas del libro y las mejora con los cambios efectuados, y es muy superior a la de “Flores en el ático”. Tiene un buen final, pero creo que deberían dejarlo en solo dos películas. Al llevar adelante las adaptaciones del tercer y cuarto libro creo que lo estropearán a base de bien. Pero bueno, eso ya se verá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario