Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2016

Embrujadas. 3ª temporada

A raíz de un caso de asesinato (demoniaco) en el que las hermanas Haliwell ejercen de testigos, Phoebe conoce a Cole Turner, ayudante del fiscal del distrito y ambos empiezan a salir. Pero Cole en realidad es un demonio contratado por las Tríada para acabar con las Embrujadas y su plan consiste en acercarse a las Haliwell a través de Phoebe. Cole es en parte humano y acaba enamorándose de Phoebe y entra en conflicto con su misión.
Tras el fracaso de su último intento de acabar con ellas (intento saboteado por él mismo en el último momento) la Tríada decide eliminarlo pero es Cole quien los mata a ellos, tras lo cual la Fuente pone precio a su cabeza.

Phoebe acaba descubriendo que Cole es Baltazhor, el demonio que ha estado intentando acabar con ellas y él le confiesa que es verdad pero que se enamoró de ella, y aunque trató de luchar contra esos sentimientos su amor por ella acabó imponiéndose. Phoebe le cree y lo ayuda a fingir su muerte para engañar a la Fuente y le miente a sus hermanas diciéndoles que lo ha matado. Al final acaba contandóselo y Prue se enfada mucho con ella, no por que Cole esté vivo sino por el hecho de haberle mentido.
Cole regresa decidido a quedarse y recuperar a Phoebe y trata de convencerlas de que ha suprimido su parte demoniaca por ella y que ahora es bueno y las ayuda a luchar contra diversos enemigos y Prue, que era la más reticente, acaba confiando en él y Cole se convierte así en un miembro más de la familia Haliwell.

Baltazhor
Los jefes de Leo les prohiben a él y a Piper estar juntos y la solución de Leo es casarse en secreto, ya que al ser una unión sagrada estarán obligados a respetarla. Piper cree que está loco pero le dice que sí, y durante la ceremonia los jefes de Leo lo descubren y se lo llevan. Tras una semana sin noticias suyas, Leo se pone en contacto con ella a través de un sueño y le dice que no le dejarán volver a verla y que debe seguir adelante, así que Piper decide ponerse en huelga y no usar sus poderes para ayudar a inocentes hasta que le dejen ver a Leo. Acaba cabreándose y les suelta un discurso despotricando contra ellos, de lo mucho que la están haciendo sufrir, pero sus actos ponen en peligro a una niña inocente y Piper acaba entendiendo su postura. Pero algo en el discurso ha hecho pensar a los jefes de Leo y deciden darles una oportunidad, pero si en algún momento su relación se convierte en un obstáculo en su misión de proteger a inocentes, se acabó.

El revisionado de esta 3ª temporada me ha gustado más que el de las dos temporadas anteriores juntas, ya que aquí se nos presentaba el personaje de Cole Turner, uno de los personajes más míticos de la serie. Luego acabaron desgastándolo con tanto rollo de malo, bueno, malo, bueno y malo y ya no daba para más, pero en esta su primera temporada es muy interesante ver su lucha interior, que por un lado quiere matar a las Embrujadas y por otro se enamora de Phoebe, hasta que acaba sucumbiendo a sus sentimientos y se convierte en un traidor a los suyos. Luego también están Leo y Piper, que tienen que pasar por más dificultades, ya que su relación va contra las normas de los Luces Blancas, aunque finalmente logran la aprobación de los jefes de Leo (los Ancianos) y consiguen casarse.

Pero esta temporada es conocida por ser la última de Shannen Doherty. Resulta que ella y Alyssa Milano se llevaban tan mal que el rodaje de la serie era todo un infierno, así que tomaron la decisión de que echarla (o más bien dejaron que se fuera, que era lo que ella quería desde la 2ª temporada), lo que casi se cargó la serie, aunque supo remontar el vuelo. Cualquiera lo habría dicho, porque en la serie se mostraban cariñosas, se sonreían y bromeaban. Para que te fíes de las apariencias. Ja.
La temporada ha estado mejor que las anteriores, aunque de vez en cuando te encuentras algunos capítulos un tanto malillos y no hablemos de los efectos especiales, que se nota que han pasado 15 años desde su emisión.
En fin, ahora la 4ª.


1 comentario:

  1. Yo estaba locamente enamorado de Shanon Doherty, aunque a Alyssa Milano tampoco le hacía ascos jajaja. Recuerdo verla en su momento los domingos en televisión, en Tele 5, que no nos perdíamos un capítulo mi mujer y yo.

    ResponderEliminar