Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

La mujer de negro, de Susan Hill


La película me gustó mucho, sobretodo su sorprendente e inesperado final, pero ignoraba que hubiera el libro (es de 1992). Con el tirón de la película volvieron a sacarlo y yo lo conseguí por Círculo de Lectores, aunque me decepcionó un poco que fuera tan corto, 194 páginas.

La historia viene a ser la misma pero sin tantos detalles como en la película. Arthur Kipps es un joven abogado que viaja al pueblo de Crythin Gifford para ordenar los papeles de la sra. Drablow, que acaba de fallecer. La anciana no tenía familia y vivía sola en su vieja mansión en lo alto del pueblo, que queda aislada siempre que sube la marea. No tenía familia ni amigos y solo Arthur acude a su funeral. Bueno, no. arthur ve una misteriosa y demacrada mujer que viste de negro a lo lejos, entre las tumbas, y luego otra vez en el pequeño cementerio cercano a la mansión. Cuando pregunta por esta mujer o por la sra. Drablow y su mansión, enseguida le tuercen el gesto, se ponen tensos y eluden el tema. Y Arthur no tardará en saber por qué. En el pueblo corren muchas historias acerca de esta mujer que afirman que es un fantasma y cada vez que alguien la ve, muere un niño. Arthur comprobará en sus propias carnes lo que hay de cierto en estas historias.

El libro, pese a su brevedad, es muy bueno. Está bien escrito y su ambiente está muy conseguido; me recordó a esas historias clásicas de terror gótico sobre fantasmas y casas encantadas del siglo XIX. El final es diferente del de la película, pero igualmente inesperado. Hacía ya tiempo que no leía un buen libro de terror. Lo he disfrutado mucho. ¡No te lo pierdas!

1 comentario:

  1. A mí también me sorprendió mucho el final, la película es muy buena, tiene cosas muy de suspenso y otras que dan miedo, la verdad James Watkins lo hizo muy bien, no arruinó la novela, al contrario, hizo una muy buena adaptación y la fotografía de la película es genial.

    ResponderEliminar