Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2021

Batman Año Tres, de Marv Wolfman


Batman Año Tres consta de cuatro números, de Batman 436 a 439, y transcurre en dos épocas distintas. La principal es en el presente y se sitúa tras la muerte de Jason Todd a manos del Joker. Batman está destrozado y no logra superarlo, y ha quitado de la Batcueva todo lo que le recuerda a Jason. 

Paralelamente alguien está matando a miembros de las distintas bandas criminales y Batman lo está investigando. Aunque esto es una manera de hablar, porque sus métodos se han vuelto extremadamente violentos y su forma de interrogar a los criminales que puedan saber algo del asunto es molerlos a golpes. 

Dick Graysn, que hace tiempo se ha independizado de Batman y ahora actúa como Nightwing, está al tanto, y está preocupado por el camino que está recorriendo Bruce y su negativa a aceptar lo de Jason. Por eso trata de seguirle la pista y razonar con él, pero Bruce no necesita la ayuda de nadie, y menos la suya. Además, el asesino de los padres de Dick, Anthony Zucco, va a salir de prisión tras 12 años entre rejas, y tanto él como Alfred están preocupados por la reacción de Bruce cuando lo sepa. 

Por otro lado, miediante flashbacks nos cuentan lo de los padres de Dick y cómo se convirtió en Robin. Esta historia de los flashbacks tiene lugar durante el Año Tres de Batman. 


Este arco me ha gustado. Es interesante conocer de primera mano la historia de Dick Grayson, la muerte de sus padres, cómo se convierte en pupilo de Bruce Wayne y posteriormente en Robin. También resulta impactante ver a un Batman desatado y violento, muy en la línea de Batfleck. Lo malo es que para saber lo que pasa después, cuánto tarda Bruce en volver al buen camino y superar lo de Jason, etc, habría que leerse el resto del volumen (439 en adelante) y ese es un arduo trabajo. 

El arco está bien y es entretenido, pero obviamente el Año Uno le da cien vueltas al Año Dos y al Año Tres. Es un mundo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario