Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2021

Malas ventas, de Alex Robinson


En la biblioteca tienen una sección dedicada a los cómics y novelas gráficas y últimamente he estado alternando entre las novelas gráficas y las novelas. Llevaba ya bastante tiempo viendo esta obra en la estantería, la cual no conocía de nada así que la busqué en Google y al parecer la crítica la ponía por las nubes, hablando maravillas de ella, y además fue premiada con el Eisner al autor novel en 2001, así que eso me decidió a leerla. 

El protagonista es Sherman, un joven que sueña con ser escritor y que trabaja de dependiente en una librería por menos del sueldo mínimo. Su amigo, Ed Velasquez, sueña con ser dibujante de cómics, pero a su edad aún sigue viviendo en casa de sus padres. Sherman comparte piso con una joven llamada Jane Pekar, que también sueña con ser dibujante de cómics (está escribiendo su primer cómic sobre una de las primera figuras del feminismo) y su pareja, Stephen Gaedel, que es profesor de Historia. 

Poco después de trasladarse al piso, Sherman conoce a una chica bastante peculiar llamada Dorothy Lestrade, que escribe en una revista, y empiezan a salir. Jane, al enterarse, le parece la peor idea del mundo porque no la soporta. Unos meses atrás Dorothy compartía piso con ella y Stephen, pero tuvieron que echarla porque no les pagaba el alquiler, tenía el piso echo una porquería y tenía un problemilla con el alcohol. Pero Stephen le hace prometer que no le dirá nada a Sherman y no se inmiscuirá en su relación, ya que no es asunto suyo. 

 

Esta novela gráfica ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado. A primera vista puede impresionar un poco, son 600 páginas, pero se pasan volando. La historia es muy divertida y los personajes desprenden un aire a patetismo que los hace muy entreañables. Todos tienen grandes sueños y aspiraciones, unos las alcanzarán pero otros no, y tendrán que conformarse con su vida de mierda y seguir adelante. Vamos, como la vida real. Además la novela está muy relacionada con el mundo de los cómics y las editoriales y los superhéroes, y eso mola. La novela es fabulosa y se merece todos los elogios que ha recibido. A partir de ahora estaré atento a este autor. 

9/10. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario