Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2021

Nos4a2, de Joe Hill


Victoria McQueen tiene un don: cuando quiere encontrar algo que se ha perdido o dar con alguna persona, cruza con su bicicleta un puente mágico que la lleva al lugar donde se halla esa cosa o esa persona. Charlie Manx también tiene un don: con su Rolls-Royce 1938 puede viajar a un lugar imaginario llamado Christmasland, donde todos los días es Navidad y reina la alegría y la diversión. Charlie lleva allí a los niños desgraciados, que son tratados mal por sus padres o que viven una infancia triste y no son felices. Durante el trayecto, el Rolls-Royce extrae los malos sentimientos de los niños y esto permite a Charlie alargar si vida de forma antinatural y mantenerse joven, y los niños se convierten en vampiros. Charlie Manx lleva haciendo esto unos 80 años y en todo este tiempo nadie lo ha descubierto ni se ha inmiscuido en sus asuntos. Esto cambiará cuando Vic Macqueen se cruce en su camino. 


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer esta novela, sobretodo desde que vi la serie el año pasado, así que cuando surgió lo del reto literario decidí que la leería en la categoría de novela de terror. El libro me ha encantado. Soy fan de Joe Hill desde que leí "El traje del muerto" y me gusta mucho cómo escribe. La historia me ha parecido muy original (lo de las personas creativas que convierten en realidad lo que imaginan y el puente que te lleva a donde necesitas ir, con su efecto secundario sobre Vic) y Charlie Manx es un auténtico monstruo, uno de los personajes más destacados y terroríficos de este género. 

Tenía la serie muy presente y me quedó patente las diferecnias que hay entre uno y otro. En la serie se inventan cosas y estiran otras (es lo que pasa cuando hacen dos temporadas de un libro de casi 800 páginas) y hay cambios importantes, pero siguen gustándome tantola serie como el libro. 

El libro me ha parecido uno de los mejores de Joe Hill. No hay duda de que es hijo de su padre. Le doy un Notable Alto. Altamente recomendable. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario