Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2021

Fluke, de James Herbert

 


"Fluke" es una novela bastante atípica dentro de la obra de James Herbert. Herbert es un escritor de terror y todos sus libros se engloban en este género (fantasmas, casas encantadas, posesiones demoniacas, ratas mutantes... ) y en medio de todos estos libros está "Fluke", que no podría ser más distinto. 

"Fluke" es una historia para todos lis públicos, podríamos decir que es como una historia Disney. Va de un tío que se reencarna en un perro y va en busca de su familia. O más bien es al revés, un perro que empieza a tener recuerdos de una vida anterior como humano; recuerda a su mujer y a su hija, y el trágico accidente de coche en el que murió, y también a su socio, que cree que estuvo implicado, así que decide ir en su busca. 


A mediados de los noventa hicieron una película, con Matthew Modine en el papel del protagonista, que he visto un montón de veces desde que era crío, la última este mismo año. Hay algunas diferencias, en la película se alargan algunas escenas y pasa más tiempo con la familia, pero es una adaptación muy fiel. 

El libro me ha gustado. Herbert logra que el lector se ponga en el lugar del perro protagonista y le transmite lo que se siente al ser un animal (los olores, la visión, el instinto animal, la búsqueda de alimento). La historia es muy emotiva y te toca la fibra. Sin duda no volverás a ver a tu perro de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario